PRIMERA A – FECHA 16 // Superclásico empatado


El Superclásico fue el plato principal de la fecha y quedaron en deuda con el empate final sin goles. Fue el cuarto 0 a 0 de los últimos 15 enfrentamientos que disputaron por torneos de AFA. Ganaron UAI Urquiza, único puntero, San Lorenzo, UBA y Platense, todos en condición de local. Estudiantes LP no se presentó por no completar el equipo y Atlanta se quedó con los puntos.

Por: Andrés Perez / Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

Foto: Gentileza Boca Fútbol Femenino (Facebook)

LA SÍNTESIS:

– UAI Urquiza 11-0 Excursionistas (10/02/18):
Con los tantos convertidos de la UAI frente al Verde en Villa Lynch, superó las 90 anotaciones por quinto campeonato consecutivo (94). Es la primera vez que un equipo en AFA logra hacerlo. Marcaron para El Furgón, que sigue en lo más alto ahora en soledad por el empate de Boca, Milagros Menéndez, Macarena Sánchez (x2), Mariana Larroquette (x2), Florencia Bonsegundo (x3) y Belén Potassa (x3).

Foto: Gentileza @clubuaiurquiza

– San Lorenzo 7-1 Deportivo Morón (10/02/18):
En su Ciudad Deportiva, El Ciclón superó al Gallo y lleva 4 triunfos consecutivos en el certamen. A la visita la venció también en la primera rueda (2-0). Señalaron para el local Ayelén Mieres, Eliana Medina, Federica Silvera (x2) y Sindy Ramírez (x3). Romina Díaz descontó para Morón, lo contrario a San Lorenzo ya que sufrió 4 derrotas en fila, una campaña muy irregular.

Foto: Gentileza Foto SL

– UBA 6-0 El Porvenir (10/02/18):
En el último partido del día, la Universidad se impuso sobre por 6 a 0 ante El Porvenir y sigue pisando fuerte en sudeseo de entrar en los Play-Offs. Con este triunfo, llega a los 32 puntos. Otra actuación destacada de su goleadora Lucía Martelli anotando 3 tantos y quedándose con la bocha del partido. Marianella Suárez, Bárbara Miteff y Laura Noya completaron el marcador.

Foto: Gentileza UBA Fútbol Femenino (Facebook)

– River Plate 0-0 Boca Juniors (11/02/18):
En el predio de Ezeiza (River Camp) se jugó el Superclásico y no lograron sacarse diferencias. Empate sin goles en un encuentro entretenido, con situaciones de gol, jugado con intensidad pero que al final quedaron empardados. Bastante público se acercó para presenciar las alternativas del encuentro que también fue televisado en vivo por “Crónica”.
Boca fue mejor y mereció ganarlo, más por lo hecho en la primera etapa, pero se fue masticando bronca por no lograr llevarse los tres puntos y no poder seguir arriba, lugar que ahora le pertenece a la UAI Urquiza, único puntero. Le sacó dos unidades al Xeneize.
En ese primer tiempo Boca contó con las mejores posibilidades, el palo le negó dos veces la apertura del marcador y Chiribelo, arquera de River y figura del partido, tapó dos complicadas, primero a Cabrera y más tarde a Barrera. El local también tuvo sus chances pero le faltó más claridad en la definición.
El complemento ya fue mucho más parejo. El elenco de Daniel Reyes, salió a buscar la victoria de entrada y fue protagonista, pero se fue desinflando con el correr de los minutos. Hain e Ippólito lo más destacado en el Millonario. Boca volvió a generar peligro pero la 1 de River y la mala puntería, hicieron que no puedan vulnerar el arco rival.
Fue el cuarto 0-0 de los últimos 15 enfrentamientos que disputaron por torneos de AFA. De esta manera River (40 pts) no pudo achicar distancia con los de arriba, UAI (45 pts) se alejó dos puntos más por su victoria, Boca (43 pts) en estos momentos es único escolta y cuarto está San Lorenzo (33 pts).
– Formaciones:
River Plate (0): Chiribelo; Melgarejo, Spiazzi, Bravo, Sonetti; López, Morcillo; Hain, Pereyra, Birizamberri y Lezcano. Suplentes: Quintili, Fiorotto, Vargas, Ippólito, Fontán, Álvarez y Spenig. DT: Daniel Reyes.
Boca Juniors (0): Minnig; Arrien, Stábile, Benítez, Quiñones, Ghigo, Cabrera, Gómez Ares, Barrera, Bravo y Troncoso. Suplentes: Riolfo, Cruz, Ollivier, Gergo, Giménez, Vázquez y Curril. DT: Christian Meloni.

Fotos: Gentileza Boca Fútbol Femenino (Facebook)

Platense 3-0 Huracán (11/02/18):
En Rancho Taxco, El Calamar ganó por 3 a 0 sobre Huracán y estiró su ventaja sobre Excursionistas en busca de asegurarse un lugar en la Copa de Oro. Luz Hernández y Gabriela Chávez (x2) los gritos del encuentro. El Globo hace 6 fechas que no conoce la victoria y apenas ganó 3 encuentros en el campeonato.

Foto: Gentileza @futfemcap

– Estudiantes LP – Atlanta (11/02/18):
Por falta de jugadoras y ante esto, no poder completar el plantel necesario, Estudiantes no se presentará a jugar ante Atlanta. Segundo encuentro que le sucede esto al Pincha en el certamen. El Bohemio aún no jugó este año.

GOLEADORAS:

POSICIONES:

Agradecimientos: @clubuaiurquiza, Fútbol Femenino San Lorenzo de Almagro (Facebook), UBA Fútbol Femenino (Facebook), Boca Fútbol Femenino (Facebook) y @futfemcap.
Martes 13, febrero de 2018