PRIMERA A – FECHA 16 // Boca y River por la mínima. Gol y victoria.


River Plate se impuso 1 a 0 sobre San Lorenzo en el clásico de la fecha 16 del Campeonato 2016/2017 de la Asociación del Fútbol Argentino y se mantiene escolta de Boca Juniors que también ganó por la mínima diferencia contra la U.B.A. y mira a todos desde lo más alto. También ganaron Atlanta, UAI Urquiza y Villa San Carlos. Estudiantes LP vs. Platense, postergado por lluvia.

Por: Andrés Perez

 Foto: SFF

RESULTADOS: Fecha 16

Independiente 0 – 1 Atlanta
El Porvenir 1 – 4 Villa San Carlos
U.B.A. 0 – 1 Boca Juniors
Huracán 0 – 5 UAI Urquiza
River Plate 1 – 0 San Lorenzo
Estudiantes LP vs. Platense (Postergado)

LA SÍNTESIS:

// Tres encuentros de la fecha se definieron por la mínima diferencia. Uno de ellos fue el que se jugó en el Predio de Villa Domínico, con el condimento especial de la permanencia. Atlanta con un gol de penal de Micaela Forgoso derrotó al flojito Independiente, sin puntos y muy complidado con el descenso. Primer triunfo de visitante, el Bohemio cortó una larga sequía, sale de la antepenúltima ubicación y respira más aliviado (06/05/17).

  Foto: Gentileza Débra Pasilio

// En Gerli, Villa San Carlos, volvió a la victoria en condición de visitante, le ganó a El Porvenir por 4 a 1. Sigue mostrando carácter, buen juego y seriedad deportiva. Milagros Díaz puso en ventaja a la visita pero Karina Merlo lo iba a igualar para el local en la primera etapa. En el segundo tiempo se vino la definición de La Villa. Primero Juana Bilos y más tarde un doblete de Marilyn Esquivel sellaron el partido. El Porve ahora quedó antepenúltimo por la victoria de Atlanta (06/05/17).

 Foto: Gentileza www.villasancarlos.club

// Boca Juniors venía de ganar el Superclásico y tenía que defender el liderazgo frente a la U.B.A. en el Estadio Juan Pasquale del Club Defensores de Belgrano. Finalmente el Xeneize se quedó con los tres puntos ganando 1 a 0 con el gol tempranero de Carolina Troncoso, definiendo con un toque sutil por encima de la arquera, decretando con ese tanto el triunfo Xeneize y la cima en soledad para el elenco de Christian Meloni (6/05/17)

 Foto: Gentileza Mil y Ocho

// Mariana Gaitán, Mariana Larroquette, Belén Potassa, Macarena Sánchez Jeanney y Florencia Bonsegundo fueron las autoras de los goles de UAI Urquiza en la victoria 5 a 0 sobre Huracán en La Quemita. El Furgón no baja los brazos en la lucha por el título, está lejos pero aún le dan los números. El Globo venía de un empate y tres victorias (06/05/17).

  Foto: Gentileza www.clubuaiurquiza.com.ar

// River Plate, bajo una intensa lluvia, se sacó de encima a un rival complicado como San Lorenzo de Almagro que también venía con posibilidades y buscaba ganar en el sintético del Monumental. Agua bendita para el Millonario en el 1 a 0 sobre el Ciclón. Del juego poco y nada, friccionado, muy luchado y la lluvia como protagonista principal de la tarde. Comenzó mejor el Ciclón pero con el paso de los minutos River lo emparejó y terminaron cerrando un primer tiempo apenas discreto, casi sin situaciones de gol, una para cada lado. La segunda etapa no fue tan diferente, escaso juego en equipo, mucho pelotazo e imprecisiones. Dentro de este panorama, el Millonario sacaba una leve ventaja con el manejo de Birizamberri. Parecía que terminaba en empate pero el clásico de la fecha tenía una sorpresa…un gol. El único grito fue de Laura Romero, en una salida fallida de la arquera Pagliero, aprovechó la delantera paraguaya de cabeza para enviarla al fondo del arco que da a la Avenida Figueroa Alcorta y sentenció el partido.
De esta manera el Millonario se unió en un festejo interminable porque sigue con chances intactas, a solo un punto de Boca. El campeonato está abierto. Buen arbitraje de Salome Di Iorio, en un campo de juego complicado por la lluvia.
Párrafo a parte para Las Pioneras que se hicieron presentes a pesar del día horrible, con toda la pasión intacta por el fútbol y hasta el puntapié inicial dieron, estuvo a cargo de Betty García, toda una leyenda.

 Foto: SFF

POSICIONES:

GOLEADORAS:

Potassa, Belén (UAI Urquiza) 27
Birizamberri, Carolina (River Plate) 20
Bonsegundo, Florencia (UAI Urquiza) 15
Sánchez, Macarena (UAI Urquiza) 15
Romero, Laura (River Plate) 14

PRÓXIMA FECHA (17º):

Atlanta vs. Platense
UAI Urquiza vs. Estudiantes LP
Boca Juniors vs. Huracán
San Lorenzo vs U.B.A.
Villa San Carlos vs. River Plate
Independiente vs. El Porvenir

Fuente: Joaquín Latreite, Emiliano Perez, Atlanta Fútbol 11 Femenino, @Clubuaiurquiza, UBA Fútbol Femenino y @BocaFutFemenino.
Miércoles 10, mayo de 2017