PRIMERA “A” – FECHA 15 // Volvió el fútbol


Comenzó a rodar el balón en la Primera División de AFA. La vuelta al ruedo de la máxima categoría dejó seis triunfos visitantes y uno local. Triunfos de los líderes, UAI y Boca. También ganaron San Lorenzo, River, UBA y Villa San Carlos. Atlanta sumó de a tres por la baja en el campeonato de Sociedad Hebraica.

Por: Andrés Perez / Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

LA SÍNTESIS:

Boca Juniors 3-2 Platense (02/02/18):
En el amanecer del nuevo año futbolístico, Boca abrió una nueva fecha con un ajustado triunfo sobre Platense. Las goleadoras en el Complejo Pedro Pompilio fueron Florencia Quiñones, Johana BarreraLorena Benítez para el Xeneize. Mariel Herrera y Candela Luna para El Calamar, que siempre corrió de atrás en el tanteador e hizo un partido muy digno pero nada pudo hacer con uno de los líderes de la Temporada. Recordemos que el elenco de C. Meloni ya no cuenta con la delantera Yamila Rodríguez, se mudó al Santa Teresa de Badajoz, España.

Foto: Gentileza Boca Fútbol Femenino (Facebook)

El Porvenir 0-13 San Lorenzo (03/02/18):
La fecha siguió el sábado por la mañana en Gerli, donde El Porvenir, último en la tabla, tuvo un fuerte tropiezo frente a San Lorenzo de Almagro. Sindy Ramírez (x6), Rocío Vázquez (x2), Federica SilveraCamila Leites y Ayelén Mieres anotaron para El Ciclón, que realizó su pretemporada en la ciudad cordobesa de Río Cuarto.

Foto: Gentileza Fútbol Femenino San Lorenzo de Almagro (Facebook)

Huracán 0-9 UAI Urquiza (03/02/18):
En La Quemita se impusó el otro puntero, UAI Urquiza, tiene mejor diferencia de gol que el Xeneize, con una holgada victoria sobre Huracán. Los punteros le sacaron tres unidades a River, el escolta, y doce a San Lorenzo. Belén Potassa (x3), Mariana Larroquette (x2) y Rocío Bueno, los gritos del Furgón de Villa Lynch. El Globo llegó a la décima derrota y hace cinco partidos que no gana.

Foto: Gentileza @clubuaiurquiza

Estudiantes LP 0-1 UBA (04/02/18):
Lucía Martelli fue la autora del único tanto del encuentro en la victoria por la mínima de la UBA sobre Estudiantes LP en condición de visitante. Tres puntos muy importantes para seguir dentro de los Play-Offs y pasarlo a Platense, el último clasificado. El Pincha se aleja de toda chance y deberá rearmarse luego de los grandes cambios en el cuerpo técnico.

Foto: Gentileza UBA Fútbol Femenino (Facebook)

Deportivo Morón 0-7 River Plate (04/02/18):
En el Estadio Nuevo Francisco Urbano, River venció con mucha claridad a Morón con los goles de Carolina Birizamberri (x3), Justina Morcillo (x2), Nicole Hain y Lourdes Lezcano. Con bajas importantes como Camila Gallea y Laura Romero, el Millonario deberá afrontar lo que queda y defender el título de AFA. El Gallo está muy lejos de los Play-Offs y a nueve puntos del último puesto.

Foto: Gentileza Lucas Valesella

Excursionistas 0-1 Villa San Carlos (04/02/18):
En Pampa y Miñones, Excursionistas dejó escapar una posibilidad importante de arrimarse al último puesto del reducido en manos de Platense. El Verde está a seis puntos del Marrón. Villa San Carlos se llevó un triunfazo y llegó a los 16 puntos. En la segunda etapa, Marilyn Esquivel marcó el gol tras una buena corrida sobre el costado izquierdo y definir ante Ceña.

Foto: Sólo Fútbol Femenino

GOLEADORAS:

POSICIONES:

Agradecimientos: River Plate Fútbol Femenino (Facebook), Joaquín Latreite, @clubuaiurquiza, Fútbol Femenino San Lorenzo de Almagro (Facebook) y Boca Fútbol Femenino (Facebook).
Miércoles 7, febrero de 2018.