PRIMERA “A” – FECHA 14 // El Furgón de la victoria


La UAI Urquiza se desquitó de la derrota en la primera fecha ante Boca y le ganó en el inicio de la segunda rueda para alcanzarlo en la cima y sacarle el invicto. Ambos son líderes con una pequeña ventaja sobre River que volvió a quedar libre por la no presentación de su rival.

Por: Andrés Perez / Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

LA SÍNTESIS:

// La jornada arrancó por adelantado, más precisamente el jueves en la victoria 3-0 de Excursionistas ante Sociedad Hebraica, producto de los tantos de Micaela Arriola, Gabriela Mandowski y Estefanía Villanueva. El elenco del Bajo Belgrano ganó su tercer partido consecutivo como local y se encuentra en la mitad exacta de la tabla, logrando una muy buena campaña en su primera temporada tras el ascenso. Por el lado del visitante, no gana desde la Fecha 2 y se encuentra en el fondo de la tabla aunque por diferencia de gol, no ocupa el último lugar. (07/12/17)

Foto: Gentileza Excursio Fútbol Femenino (Facebook)

// Platense vive un presente inmejorable y parece que le gustan las heroicas. En esta ocasión, le ganó 2-1 a Deportivo Morón como visitante, dándole vuelta el partido gracias a los dos tantos de Noelia Bellavich en el segundo tiempo, puesto que Agustina Donato había puesto en ventaja a la visita. Con este resultado, el Calamar lleva seis encuentros sin conocer la derrota (5 PG y PE), algo que lo deposita en puestos de Play-offs y con bastante ventaja en cuanto a sus perseguidores. Por el lado de las Gallitas, llevan cuatro derrotas consecutivas fuera de casa, condición en la que es uno de los equipos que menos puntos sumó. (09/12/17)

Foto: Gentileza @futfemcap

// La U.B.A tiene un presente parecido al elenco de Vicente López. Superó 1-0 a Atlanta como local por el gol de Lucía Martellí, y terminó el año en puestos de Play-offs, haciendo una campaña muy sólida hasta el momento, de hecho de local no perdió, y con un invicto de tres partidos. El presente del Bohemio es totalmente distinto, puesto que ocupa el podio en el fondo de la tabla y lleva cinco derrotas consecutivas. (09/12/17)

Foto: Gentileza UBA Fútbol Femenino (Facebook)

// El encuentro principal de la jornada se disputó en Villa Lynch y en el curioso horario de las nueve de la mañana. En ese partido, la UAI Urquiza se desquitó de Boca, le ganó 1-0 con la anotación de Rocío Bueno emulando la ley del ex, le sacó el invicto y lo alcanzó en la punta. El Furgón tiene un registro implacable como local, ya que ganó los siete que jugó, mientras que Boca perdió un partido por primera vez en el año, algo increíble. (10/12/17)

Foto: Gentileza Boca Fútbol Femenino (Facebook)

// Villa San Carlos recuperó la sonrisa tras dos caídas en fila y derrotó 1-0 a Huracán gracias a la participación goleadora de Marilyn Esquivel. Así, las Villeras llegaron a 13 unidades en el torneo y van saliendo del fondo en un arranque de temporada tambaleante y el que, además del triunfo, superaron a su rival en la tabla. Para el Globo fue la quinta derrota fuera de casa, condición en la que no logra sumar hace dos encuentros, pero tampoco puede convertir con frecuencia, lleva 3 goles y 2 fueron en un partido. (10/12/17)

Foto: Gentileza Emiliano Perez

// El último partido disputado fue el que San Lorenzo le ganó a Estudiantes en la Ciudad Deportiva 2-1, producto de las anotaciones de Sindy Ramírez y Federica Silvera, mientras que Maira Luque anotó para el Pincha. El Ciclón parece haber recuperado el rumbo luego de lo que fueron algunas caídas sorpresivas y más perdiendo valores clave que fueron a disputar la Copa América de Futsal. Si hablamos del elenco de La Plata, hay que decir que no la pasa bien cuando sale de la capital de Buenos Aires y que desde la victoria en el clásico ante San Carlos que no gana, siendo esta, la cuarta derrota consecutiva. (10/12/17)

Foto: Gentileza Foto SL

// Por falta de jugadoras, El Porvenir no se presentó a jugar su encuentro ante River, por lo que el Millonario sumará los puntos por segunda vez consecutiva por esta razón.

GOLEADORAS:

POSICIONES:

Agradecimientos: Carlos Zinovich, Emiliano Perez, Joaquín Latreite, @clubuaiurquiza, UBA Fútbol Femenino (Fcebook), @futfemcap y Excursio Fútbol Femenino (Facebook).
Jueves 14, diciembre de 2017