PRIMERA “A” – FECHA 12 // Una universidad para la historia


La U.B.A le ganó a San Lorenzo por primera vez y como local, para volver a recuperar la senda del triunfo. Boca continúa en la punta en soledad, mientras que River y la UAI siguen de cerca el andar de las punteras.

Por: Andrés Perez / Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

Foto: Sólo Fútbol Femenino

LA SÍNTESIS:

// La jornada comenzó en La Quemita, donde Huracán empató 1-1 con Sociedad Hebraica, gracias a los tantos de Florencia Silva para las locales y Brisa Cardozo para las visitantes. El Globo tiene un presente complejo, aunque con este empate y la victoria de la fecha 9 postergada, le dieron aire en cuanto al descenso. Por el lado del elenco de la comunidad, tiene la misma cantidad de puntos que el último y por ahora, no logra despegarse. (18/11/17)

Foto: Gentileza Mayra Pianetti

// Boca sigue con su paso infalible. En esta ocasión, goleó 9-0 a Excursionistas gracias a los goles de Yamila Rodríguez (x3), Carolina Troncoso (x3), Eliana Stabile (x2) y Johana Barrera. El Xeneize solo conoce la victoria mientras que el Verde frenó su andar victorioso en las últimas jornadas, algo que lo depositó en mitad de tabla y con chances de pelear por pasar de ronda. (18/11/17)

Foto: Gentileza Boca Fútbol Femenino (Facebook)

// En Pontevedra, Morón recuperó la sonrisa tras dos derrotas consecutivas en el 2-1 ante Villa San Carlos, obra de Daiana Falfán y un gol en contra para las locales, mientras que Gisele Díaz anotó para la visita. La Villa transita una temporada complicada, nada parecida a la pasada, donde fue una de las sorpresas, en cambio, el Gallo parece haberse asentado y le escapó a los puestos de abajo. (18/11/17)

Foto: Gentileza www.villasancarlos.club

// La UAI Urquiza es uno de los escoltas del puntero y el equipo más goleador del campeonato. El 14-1 que le propinó a El Porvenir en Gerli, es un fiel reflejo de las distintas realidades que viven ambos clubes. Mariana Larroquette (x6), Belén Potassa (x4), Mariana Gaitán (x3) y Florencia Bonsegundo anotaron los tantos del Furgón, que sigue firme arriba. Karina Merlo fue la autora del tanto local, que por ahora, desciende. (18/17/11)

Foto: Gentileza @clubuaiurquiza

// River es el otro escolta que tiene el torneo. En esta ocasión, visitó a Atlanta y se llevó el partido con un 2-0 cómodo gracias a los tantos de Laura Romero y Lourdes Lezcano. El elenco que defiende el título volvió de la Copa Libertadores y solo ganó, aunque debe el encuentro postergado ante la UAI Urquiza. Por el lado del Bohemio, los resultados no son los mejores, aunque tiene una ventaja de tres puntos con respecto a los últimos de la tabla. (19/11/17)

Foto: Gentileza River Plate Fútbol Femenino (Facebook)

// En City Bell se dio un partidazo que quedará en la memoria de los que lo presenciaron. Estudiantes L.P ganaba 2-0 por las anotaciones de Mariana De Moura en dos oportunidades, pero se durmió y Platense se lo dio vuelta con Noelia Bellavich, Magalí Villalba y Catalina Pérez, para poner el 3-2 final. El Calamar venía de ganarle a San Lorenzo por primera vez y ahora dio vuelta un partidazo para meterse entre los primeros cinco. (19/11/18)

Foto: Gentileza @futfemcap

// El partido al cual le debemos el título, se dio en el Juan Pascale de Belgrano. La U.B.A, con gol de Lucía Martelli, superó 1-0 a un San Lorenzo diezmado y golpeado, y pasó a la historia ya que nunca antes en los casi ocho años de trayectoria en torneos de A.F.A le había podido ganar. Además, con este resultado volvió a tomar distancia de sus perseguidores y se acercó al Ciclón en la tabla. (19/11/17)

Foto: Sólo Fútbol Femenino

GOLEADORAS:

POSICIONES:

Agradecimientos: Joaquín Latreite, María L. Barbaresi, @clubuaiurquiza, Emiliano Perez, Mabel Salinas y Boca Fútbol Femenino (Facebook).
Miércoles 22, noviembre de 2017