PRIMERA “A” – FECHA 10 // Le pinchó el clásico


Estudiantes le dio vuelta el partido a Villa San Carlos en City Bell y se quedó con el partido por la zona, resultado que lo iguala con Morón, el último equipo en entrar a la siguiente fase. Boca ganó y sigue bien arriba, mientras que River y la UAI son los únicos escoltas.

Por: Andrés Perez / Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

Foto: Gentileza Joaquín Latreite

LA SÍNTESIS:

// Comenzamos el resumen con el puntero invicto que ya deja de ser noticia porque ganó los ocho encuentros que se jugaron en este torneo. Boca le ganó en el Complejo Pedro Pompilio 5-0 al recién ascendido Sociedad Hebraica con los tantos de Ruth Bravo (x2), Cecilia Ghigo, Yamila Rodríguez y Constanza Vázquez, que debutó en la red en su nuevo equipo. El Xeneize vive un presente ideal, todo lo contrario a su rival, que ahora ocupa la última plaza de la tabla. (04/11/17)

Foto: Gentileza Mil y Ocho

// El partido fue una especie de sorpresa por la actualidad de ambos elencos en esta temporada. En Pontevedra, Huracán le ganó 2-0 a Deportivo Morón con las anotaciones de Marcia Pimenta y Camila Montes de Oca, y así le cortó un invicto de cuatro partidos al Gallo, que ocupa la última plaza que ingresa a los Play-offs. Por el lado de las Quemeras, lograron volver a la victoria tras ocho partidos y salieron del fondo de la tabla de posiciones. (04/11/17)

Foto: Gentileza www.cahuracan.com

// En el Predio Antonio Carbone, la UAI Urquiza no tuvo piedad con Atlanta y lo derrotó por 7-0 gracias a las anotaciones de Belén Potassa (x3), Mariana Larroquette (x3) y Florencia Bonsegundo. Esta fue la séptima victoria consecutiva para el Furgón, que no desconoce ese resultado desde la primera fecha cuando cayó contra las únicas punteras. Con este resultado, es uno de los escoltas, mientras que el Bohemio no puede sumar como local desde que comenzó la temporada. (04/11/17)

Foto: Gentileza @clubuaiurquiza

// El último encuentro que cerró la jornada del sábado, se dio en el Estadio Juan Pascale, donde se enfrentaron la U.B.A y Platense. En un partido muy parejo y trabado, terminaron empatando 0-0, resultado que hace seguir tomando distancia a la universidad de sus inmediatos perseguidores en busca de los Play-offs. Por el lado del Calamar, hace cuatro partidos que no consigue la victoria y ocupa la octava colocación. (04/11/17)

Foto: Gentileza UBA Fútbol Femenino (Facebook)

// Excursionistas vive un presenta casi que inmejorable, con tres victorias consecutivas, siendo la última, un 3-0 ante El Porvenir en Gerli producto de Joana Bracamonte (x2) y Gabriela Mandowski. El Verde se acomodó en la tabla y ahora está a un punto de entrar en los puestos que pasarán a la siguiente fase, mientras que el Albinegro suma tres derrotas en fila. (05/11/17)

Foto: Gentileza Excursio Fútbol Femenino (Facebook)

// En la Ciudad Deportiva del Ciclón, hubo choque de escoltas. River le ganó a San Lorenzo por 3-1 con goles de Carolina Birizamberri, Lourdes Lezcano y Andrea López, mientras que Florencia Coronel había puesto la igualdad parcial. Con este resultado, el campeón defensor sigue sumando unidades, mientras que el Ciclón perdió un poco de terreno luego de dos caídas consecutivas, ambas como local. (05/11/17)

Foto: Gentileza Mayra Pianetti

// La Plata fue escenario de un nuevo clásico entre Estudiantes LP y Villa San Carlos, con una nueva victoria para las locales, dando vuelta el partido y ganando 2-1 con goles de Antonella Guarracino y Evangelina Alfano, mientras que el tanto de la Villa fue en contra. Tras este triunfo, el León quedó igualado en puntos con Morón, el último equipo que hasta ahora, entra en los Play-offs, mientras que por el lado del elenco visitante, se sumó la cuarta derrota de forma consecutiva y la quinta en seis partidos como visitante. (05/11/17)

Foto: Gentileza Joaquín Latreite

GOLEADORAS:

POSICIONES:

Agradecimientos: Joaquín Latreite, María Laura Barbaresi, @CASLAFFemenino, Excursio Fútbol Femenino (Facebook), Pablo Vallés, @clubuaiurquiza, @CAHuracán y Boca Fútbol Femenino.
Miércoles 8, noviembre de 2017