PRIMERA A – FECHA 1 // Boca y una goleada histórica frente a River


El miércoles 25 de septiembre de 2019 finalizó la primera fecha del profesionalismo de la historia argentina. En dicha jornada de la Primera División A, se disputaron un total de seis partidos. Excursionistas tuvo un fin de semana libre. Villa San Carlos y Rosario Central, triunfo Canalla por 5-1, dieron el puntapié inicial de la Temporada 2019/2020. Superclásico con goleada Xeneize.

// RESULTADOS GENERALES: Fecha 1

Villa San Carlos 1-5 Rosario Central

Gimnasia LP 2-0 Huracán

Platense 1-5 Racing Club

Estudiantes LP 3-1 Defensores de Belgrano

SAT 8-1 El Porvenir

Boca Juniors 5-0RiverPlate

Lanús 1-3 San Lorenzo

UAI Urquiza 2-1 Independiente

Libre: Excursionistas

// EL RESUMEN DE LA FECHA:

En el comienzo de la fecha, Rosario Central goleó por 5 a 1 a Villa San Carlos en condición de visitante. Los tantos del partido que se jugaron el sábado 20 de septiembre fueron convertidos por Agustina Aguilera, en el sector de las villeras, y Selene Chamorra, Érica Lonigro x2, Brisa Cortés x2, en el elenco Canalla (20/09/19).

Foto: Gentileza @CARCoficial

El mismo día, Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el Bosque y ante un buen marco de público, le ganó por 2 a 0 a Huracán gracias a los goles de Milagros Díaz y de Ailín Franzante (20/09/19).

Foto: Gentileza @gimnasiaoficial

Ya en el sábado, Platense jugó en su estadio, pero perdió por 5 a 1 ante Racing Club. Magalí Natta convirtió para el Calamar, mientras que Milagros Menéndez x2, Johanna Galliotti, Camila Leites en contra, Belén Spenig convirtieron para la Academia (21/09/19).

Foto: Gentileza @RacingClub

El domingo, los amantes del fútbol disfrutamos de otros partidos lleno de goles: por un lado, Estudiantes de La Plata, gracias a los goles de Antonella Guarracino y Julieta Lema x2, le ganó por 3 a 1 a Defensores de Belgrano. Para El Dragón el tanto del partido lo realizó Magalí Benítez; por el otro lado, tenemos una verdadera goleada. Satsaid enfrentó a El Porvenir y le ganó por ¡8 a 1! en condición de local. En el equipo victorioso metieron goles Zoraida Leguizamón x6, Yamila Ruíz y Evelin Algañaraz. Ayelén Acuña anotó para la visita (22/09/19).

Foto: Gentileza Fútbol Femenino SAT

El partido de la fecha lo tuvimos el martes, y estamos hablando del mismísimo Boca – River, que se jugó en la Bombonera ante 4000 espectadores. El cotejo terminó en una goleada por 5 a 0 en favor de las locales y los tantos fueron hechos por Florencia Quiñones, Fabiana Vallejos y Fanny Rodríguez x3. Esta última, ingresó por la lesión de su tocaya Yamila, y además en la última temporada vistió los colores del Millonario (24/09/19).

Foto: Gentileza @Boca

En el estadio de Lanús, La Fortaleza, las locales perdieron por 3 a 1 ante San Lorenzo. Los goles fueron hechos por Macarena Sánchez x2 y Eliana Medina, por el lado del Ciclón, y Aylén Medina por el lado del Granate (24/09/19).

Foto: Gentileza @SanLorenzo

Para cerrar esta histórica fecha, UAI Urquiza le ganó 2 a 1 a Independiente en condición de local. Los goles del cotejo, que se jugó en Estadio Monumental de Villa Lynch, fuero hechos en dos ocasiones por Mariana Larroquette, en el sector de las locales, y Melani Morán, en el sector visitante (25/09/19).

Foto: Gentileza @clubuaiurquiza

// POSICIONES GENERALES:

Agradecimientos: @CARCoficial, @gimnasiaoficial, @RacingClub, Joaquín Latreite, Fútbol Femenino SAT, @Boca, @SanLorenzo y @clubuaiurquiza.

Jueves 26, septiembre de 2019