PRIMERA A – FECHA 1 // Jornada de clásicos


Finalizó la fecha inaugural interzonal de la “Primera División A” de la Asociación del Fútbol Argentino. El Superclásico repartió puntos, fue 1-1 en el Complejo Pedro Pompilio. Racing se hizo fuerte y se quedó con el clásico de Avellaneda. Estudiantes se lo dio vuelta a Villa San Carlos. UAI Urquiza no tuvo piedad con San Lorenzo. Lanús abrió la fecha con un triunfo. El Porvenir, UBA y Excursionistas ganaron de visitante.

Por: Andrés Perez (@solofutbolfem)

Estadísticas de la Fecha 1
Partidos: 8 (Victorias locales: 3 – Victorias visitantes: 4 – Empates: 1)
Goles: 22 (Local: 8 – Visitante: 14)
Promedio de gol por partido: 2,75

Foto: SFF

RESULTADOS:

Lanús 2-0 Huracán
Racing Club 1-0 Independiente
Atlanta 1-2 Excursionistas
Boca Juniors 1-1 River Plate
San Lorenzo 0-5 UAI Urquiza
Estudiantes LP 2-1 Villa San Carlos
Deportivo Morón 1-3 El Porvenir
Platense 0-2 U.B.A.

LA SÍNTESIS:

// Lanús 2-0 Huracán (15/09/18):
El Granate y el Globo abrieron la “Temporada 2017/2018” de la máxima categoría. Fue triunfo del local por 2-0 en su debut en la máxima categoría. Victoria Sosa de penal en el primer tiempo y Trinidad D’Andrea en la segunda etapa los gritos del elenco dirigido por Karina Medrano.

Foto: Gentileza @clublanus

// Racing Club 1-0 Independiente (16/09/18):
El clásico de Avellaneda fue para la Academia que derrotó 1-0 a Independiente en el Predio Tita Mattiussi. El único grito del partido fue de la ex-Boca, Johana Galliotti. Luego de más de una década se volvieron a enfrentar en la máxima categoría. El equipo de Antonio Spinelli se tomó revancha de los dos encuentros en la B (derrota y empate) y disfruta haber vencido al eterno rival.

Foto: Gentileza @RacingClub

// Atlanta 1-2 Excursionistas (16/09/18):
Gabriela Duarte León y Abril González Venturini, le dieron una importante victoria en condición de visitante al Verde del Bajo Belgrano. Noelia Britez Fernández descontó para las Bohemias en un encuentro muy duro y parejo con ambos equipos renovados que buscarán una mejor performance respecto al torneo pasado.

Foto: Gentileza Excursio Fútbol Femenino (Facebook)

// San Lorenzo 0-5 UAI Urquiza (16/09/18):
En la Ciudad Deportiva del Ciclón, se presentó el último campeón con un paso arrollador. Se llevó un resultado positivo y también sorpresivo por la diferencia en el marcador. Belén Potassa y Milagros Menéndez, ambas en dos oportunidades, y Karen Vénica los tantos del Furgón. El equipo de Villa Lynch comienza a pensar y a enfocarse en su participación en la Copa Libertadores 2018.

Foto: Gentileza @clubuaiurquiza

// Estudiantes LP 2-1 Villa San Carlos (16/09/18):
Otro clásico de la fecha emotivo y con un marcador que cambió cerca del final. El Pincha se llevó tres puntos muy importantes en el debut. Brisa Viscussi abrió el marcador para la Villa. Mientras que para el León los hicieron Leila Encina y Pilar Montiel, ambos en contra. El clima castigó las canchas del predio de City Bell pero finalmente con el esfuerzo de los dirigentes de la disciplina que tuvieron ponerse a remarcar las líneas y dejarlas en condiciones, el clásico se pudo desarrollar con normalidad.

Foto: Gentileza Joaquín Latreite

// Boca Juniors 1-1 River Plate (16/09/18):
El #Superclásico se llevó todas las miradas y hasta la transmisión por Crónica TV en vivo. Mucho público se dio cita en el Complejo Pedro Pompilio, es más quedaron espectadores afuera porque la capacidad de la única tribuna, ubicada detrás de un arco, estaba colmada con las dos parcialidades, una fiesta.
El encuentro comenzó con River mucho más intenso en la busqueda del arco rival, teniendo las mejores situaciones. Mercedes Pereyra, con un fuerte disparo y con la ayuda de un rebote, logra vencer a Minnig y de esa manera abrir el marcador en favor del Millonario. Pudo haber ampliado el resultado pero minutos más tarde, Laura Fortunato sancionó penal para Boca por mano en el área de River, Micaela Cabrera lo transformó en el empate para el local.
Debemos mencionar la jugada polémica del partido, penal no cobrado en favor del Xeneize por una fuerte plancha de la arquera Florencia Chiribelo sobre el tobillo de la debutante Bianca Recanati. Ni la jueza ni su asistente se percataron de esta jugada.
El complemento fue muy parejo, bajaron la intensidad y el buen juego que desarrollaron en la primera etapa. Se hizo friccionado y trabajoso en el medio. El local tuvo las más claras pero se nubló en el momento de la definición. Los cambios en ambos equipos no lograron cambiar el rumbo y la inactividad también se pagó cara. Es el comienzo de la temporada para los más grandes del fútbol femenino, se repartieron los puntos en el 1-1 final. El elenco de Christian Meloni sigue estirando la paternidad de los últimos años sobre su rival. Desde el 2010 jugaron 21 partidos; 12 triunfos de Boca, 1 de River y 8 empates.

Boca Juniors: 1- Elisabeth Minnig, 2- Noelia Espíndola, 3- Julieta Gergo, 4- Bianca Recanati, 5- Florencia Quiñones, 6- Cecilia Ghigo, 7- Constanza Vázquez, 8- Caterina Taker, 9- Alejandra Troncoso, 10- Micaela Cabrera y 11- Alejandra Giménez – DT: Christian Meloni – Suplentes: 12- Abigail Chavez, 13- Julieta Cruz, 14- Florencia Curril, 16- Lucila Barreto, 17- Martina Dezotti y 18- Johana Barrera.

River Plate: 1- Florencia Chiribelo, 2- Andrea López, 3- Giuliana González, 4- Stephanie Melgarejo, 5- Melina Moreno, 6- Camila Bravo, 7- Florencia Fernández, 8- Agustina Vargas, 9- Belén Spenig, 10- Mercedes Pereyra y 11- Nicole Hain – DT: Daniel Reyes – Suplentes: 12- Maira Quintili, 13- Bettiana Sonetti, 14- Agustina Flores, 15- Justina Morcillo, 16- Luciana Nievas, 17- Ariana Álvarez y 18- Agustina Pereyra.

Foto: SFF

// Deportivo Morón 1-3. El Porvenir (20/09/18):
Luego de la suspensión por las intensas lluvias, el cotejo terminó jugándose el jueves en el Predio de Pontevedra con triunfo visitante por 3-1. Selene Basquez en dos ocasiones y Nerea Sosa los gritos de gol del Porve. El empate transitorio del Gallo fue de Noelia Ávalos.

Foto: Gentileza El Porvenir – Fútbol Femenino (Facebook)

// Platense 0-2 UBA (20/09/18):
El otro postergado, también se jugó el jueves por la tarde y para no ser menos la visita lo definió en la primera etapa y se quedó con los tres puntos. Marianella Suárez y Ana Altube las goleadoras en el Predio Galván del Calamar.

Foto: Gentileza @UBAFutbolFem

Agradecimientos: @futfemcap, @UBAFutbolFem, Joaquín Latreite, @clubuaiurquiza, Juan Manuel Alvárez, Atlanta Fútbol 11 Femenino (Facebook), @clublanus, @RacingClub y @ClubElPorvenir (Viernes 21, septiembre de 2018)