PRIMERA A // Excursionistas y Estudiantes LP finalistas de la Copa de Plata


Excursionistas y Estudiantes LP son finalistas de la Copa de Plata de la Primera División A. Vencieron a Huracán y Villa San Carlos respectivamente en dos semifinales muy parejas. Ahora van por el trofeo plateado en un ida y vuelta que comienza el próximo fin de semana.

Por: Andrés Perez (@solofutbolfem)

El sábado 30/06 en el Camping UPCN (La Plata), con el tanto de Mariana De Moura en el segundo tiempo, Estudiantes LP venció 1 a 0 en el clásico a Villa San Carlos, 2 a 1 en el global, y se metió en la “Final” de la Copa de Plata. El León logró algo histórico en la actividad, llegar a una final por primera vez. Ahora va por otra marca frente a Excursionistas, primero de local, el domingo 8/07 a las 15:30 en el Country Club de City Bell.

Foto: Gentileza Joaquín Latreite

Y hablando del Verde, el domingo 1/07 en el Bajo Belgrano, se aferró a la final, derrotó 4 a 1 por penales a Huracán, tras empatar 0 a 0 en el tiempo reglamentario. La arquera Gabriela Ceña contuvo un penal para el elenco de Jorge Caporalini. En el partido de Ida habían empatado 1 a 1. Atrás quedó aquella definición por penales fallida del 2017 frente a Morón, finalmente campeón, en la B. Hubo revancha y fue con saldo positivo.

Foto: Gentileza Gustavo Levine

Agradecimientos: Joaquín Latreite y Alejandra Palavecino.
Miércoles 4, julio de 2018