PRIMERA A // Boca se quedó con la primera Final de la Copa de Oro


Con dos tantos de Carolina Troncoso, Boca Juniors venció 2 a 1 a UAI Urquiza en el partido de Ida de la Final de la “Copa de Oro”. Florencia Bonsegundo descontó de penal para el Furgón. La llave está abierta y la revancha se jugará el domingo a las 13:00 en el Monumental de Villa Lynch. Partidazo para definir al Campeón y que además clasificará a la Copa Libertadores 2018.

Por: Andrés Perez (@solofutbolfem)

En el Complejo Pedro Pompilio, domingo 1/07, se disputó la primera Final de la Copa de Oro y se la llevó Boca por 2 a 1 sobre la UAI. Ante mucho público y con la televisación de Crónica se disputó el encuentro entre los dos mejores del torneo. Con un doblete de la delantera Carolina Troncoso, el segundo golazo de zurda entrando al área, cerraba la primera etapa con el Xeneize arriba y con una intensa niebla que se adoperó del cotejo.

En el complemento, la visita salió decidida a descontar, pero no encontraba el camino correcto ante intentos de Boca que buscaba ampliar el marcador. Recién sobre el final, UAI Urquiza logra convertir gracias a Florencia Bonsegundo que transformó en gol el penal sancionado por una mano de Ruth Bravo, quién sería expulsada y se perderá la vuelta. Final 2 a 1 para el elenco de Christian Meloni.

Foto: Gentileza @FilialLanusCABJ

Así formaron los equipos:

Boca Juniors (2): 1- Elisabeth Minnig, 2- Yésica Arrien, 3- Eliana Stábile, 4- Lorena Benítez, 5- Florencia Quiñones, 6- Cecilia Ghigo, 7- Micaela Cabrera, 8- Caterina Taker, 9- Alejandra Giménez, 10- Ruth Bravo y 11- Carolina Troncoso – Suplentes: 12- Abigail Chávez, 13- Daiana Oliver, 14- Julieta Gergo, 15- Constanza Vázquez, 16- Abril Reche y 17- Florencia Curril – DT: Christian Meloni.

UAI Urquiza (1): 1- Laurina Oliveros, 2- Adriana Sachs, 3- Sofía Schell, 4- Marina Delgado, 5- Miriam Mayorga, 6- Yohana Masagli, 7- Mariana Gaitán, 8- Karen Vénica, 9- Belén Potassa, 10- Florencia Bonsegundo y 11- Mariana Larroquette – Suplentes: 12- Solana Pereyra, 13- Antonella Tassero, 14- Anahí Arias, 15- Natalie Juncos, 16- Macarena Sánchez Jeanney, 17- Milagros Menéndez y 18- Rocío Bueno – DT: Germán Portanova.

Mínima diferencia para Boca Juniors, se quedó con la primera parte. En un partido de 180 minutos resta el segundo tiempo y puede pasar de todo. Si al término de los segundos 90 minutos, la cantidad de puntos y la diferencia de goles resultaran igualadas, la definición será mediante la ejecución de tiros desde el punto penal. El domingo a las 13:00 en el Monumental de Villa Lynch se volverán a ver…a todo o nada, por el título y el pasaje a la Libertadores 2018 !!

Miércoles 4, julio de 2018