Presentando el futuro


En el Estadio Héctor Etchart de Ferro, la Asociación del Fútbol Argentino organizó el evento para conocer a todos los equipos que disputarán los campeonatos de Primera “A” y “B” de la Temporada 2017/2018. Hubo varios discursos en una noche que contó con mucha gente.

Por: Alan Chedid/Andrés Perez

Para los que hace tiempo llevan recorriendo los caminos de este deporte en nuestro país, fue un acto nunca antes realizado. La presentación de los 32 equipos (Luján estuvo ausente), se dio en el viejo y querido barrio de Caballito, en el corazón de la Capital, ante la mirada de las personas que recorren normalmente el club Ferro, asombradas por la cantidad de gente pasando por los pasillos.

En las tribunas, Las Pioneras se hicieron presentes, para luego recibir una plaqueta en reconocimiento de manos del Presidente de la Asociación. También fueron invitados Paola Soto (Comisión Fútbol Femenino del Consejo Federal), Salvador Stumbo (Ex-Presidente de la Comisión de Fútbol Femenino AFA) y Carlos Borrello (Director Técnico de la Selección Argentina), entre otros dirigentes y personalidades de la disciplina.

Pasadas las 19 hs, los equipos comenzaron a desfilar por el estadio de básquet hasta posicionarse en fila dentro del mismo, dejando a su capitana con la bandera del club aguardando el momento de hacer su ingreso. Cuando todos estuvieron en sus lugares, el presentador del evento comenzó a nombrar a cada institución y el nombre de su abanderada, que como acto de colegio, empezaron a caminar por los costados de la cancha en busca de ponerse al frente de sus compañeras. Tras un pequeño intervalo, Belén Potassa, Elizabeth Minnig y Mercedes Pereyra, fueron las encargadas en portar la bandera Argentina para dar comienzo a las estrofas del himno nacional.

Entrenadores y delegados se situaron de frente a sus futbolistas y a un costado del escenario armado, que tuvo la palabra de Ricardo Pinela, presidente de la Comisión de Fútbol Femenino, agradeciendo a todos los presentes y dando detalles de lo que serán los torneos. Tras finalizar, tomó la palabra Sabrina Lois, instructora de árbitros, para luego darle lugar a Juan Pablo Beacon, presidente del Comité Ejecutivo.

Por último, se subió al escenario el mandamás de la casa madre del fútbol en nuestro país, Claudio Tapia, el cual dijo que “todos tenemos que ser parte de la refundación del fútbol argentino”. Además, le agradeció “a cada uno de los entrenadores, que cumplen una parte muy importante en esto” y comentó quizás uno de sus deseos a largo plazo: “Ustedes me van a dar la posibilidad de ser el presidente de la igualdad de género en el fútbol argentino”. Por lo pronto, la presentación está hecha y el sábado vuelve a rodar la pelota.

Jueves 17, agosto de 2017