PREMIOS JORGE NEWBERY: Eliana Medina y Aldana Cometti recibieron la estatuilla de Plata


Anoche se celebró una nueva edición de los Premios Jorge Newbery, que distinguió a los deportistas que se destacaron durante 2015 en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Aldana Cometti, en Fútbol Campo, y Eliana Medina, en Futsal, recibieron la estatuilla de Plata. La ceremonia se llevó a cabo en la Usina del Arte y fue conducida por Majo Lezcano y Pablo Lamédica.

Por: Andrés Perez

16-06-01 - Aldana Cometti y Eliana Medina

Más de 60 federaciones y asociaciones deportivas presentaron su terna de deportistas con sus logros más relevantes durante el año pasado. El ganador de cada disciplina se alzará con el Jorge Newbery de Plata y competirá por la estatuilla de Oro. Además, habrá distinciones especiales a la trayectoria.

El jurado especial está integrado por los titulares de la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad, el Comité Olímpico Argentino, la Confederación Argentina de Deportes, la Unión de Federaciones Deportivas Metropolitanas (UFEDEM), la Comisión de Turismo y Deporte de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, el Círculo de Periodistas Deportivos y el Comité Paraolímpico Argentino.

– Terna Fútbol Campo (A.F.A.):

Florencia Quiñones
Mariana Larroquette
Aldana Cometti

– Terna Futsal (A.F.A):

Sol Domínguez
Aylín Rodríguez
Eliana Medina

El ganador del Jorge Newbery de Oro fue para Julián Pinzas (Karate), que ganó el oro en la categoría hasta 67 kilos en los Juegos Panamericanos de 2015.

Jorge Newbery (1875-1914), fue porteño y el premio lleva su nombre por ser un precursor, tanto en la aviación mundial y como en el deporte en Argentina. Y el primer Newbery de Oro lo ganó en el 2003, Mariela Antoniska, arquera de Hockey sobre césped femenino y Campeona Mundial con Las Leonas.

Los ganadores del máximo galardón en las ediciones anteriores fueron: Mariela Antoniska (2003), Omar Narváez (2004), Jorge Valdivieso (2005), Fernando Gago (2006), los Murciélagos (2007), Rodrigo Palacio (2008), Sebastián Baldassarri (2009), Luciana Aymar (2010), Gisela Dulko (2011), Pilar Geijo (2012), María Belén Pérez Maurice (2013), Franco Icasati (2014) y Alan Pichot (2015).

Fuente: www.canchallena.com – Foto: Facebook 
Miércoles 1, junio de 2016