Operativo Mundial Sub-17


Una comisión de la FIFA liderada por la directora de fútbol femenino, la neozelandesa Sarai Bareman, visitó Uruguay en busca de posibles sedes para la cita mundialista Sub17 a desarrollarse en 2018.

Por: Alan Chedid (Columnista SFF)


Mientras  la pelota volvió a rodar en las ligas más importantes del mundo y el recuerdo del trofeo levantado por Corea del Norte a finales del 2016 sigue latente, en la Federación de Fútbol Internacional ya se pusieron en marcha para definir todo de cara a la próxima Copa Mundial Femenina Sub17 de Uruguay, competición que contará con 16 equipos.

Esta semana, integrantes de la casa madre del deporte se trasladaron hasta tierras uruguayas para recorrer varios estadios y campos de entrenamiento para definir las posibles sedes de la competencia. Con Sarai Bareman, directora de fútbol femenino de la FIFA a la cabeza, se recorrieron varios escenarios y la evaluación de la comisión fue positiva, anunciando que el primer paso para la concreción de la logística ya está dado.

Hay que recordar que este será el primer Mundial Sub17 que se desarrollará en Sudamérica, torneo que tiene como máximo ganador a Corea del Norte con dos conquistas (2008 y 2016) y al continente asiático como potencia (ganó 4 de los 5 certámenes).

Fuente y Foto: www.fifa.com
Lunes 20, marzo de 2017