Nuevas presentaciones para las debutantes


Pilar y Deportivo Español, próximos integrantes del torneo de Primera B, disputaron encuentros de preparación para el certamen que comienza a mitad de año y las tendrá como protagonistas. Ambos se suman a Racing, que luego de debutar hace unos días en 11, prepara otro amistoso.

Por: Alan Chedid (Columnista SFF)

Si bien los campeonatos están en su etapa de definición, hay varios equipos que ya piensan a futuro, ya que se incorporarán a partir del próximo torneo, arrancando desde la segunda categoría. Este es el caso por ejemplo, del Club Atlético Pilar, que en su primer encuentro del año (el 22 de abril), derrotó a San Eduardo por 14-0 y arrancó de la mejor manera su preparación. Hay que mencionar además, que la institución sigue probando jugadoras para intentar tener el plantel más competitivo posible.

 Foto: Club Atlético Pilar-Oficial (Facebook)

El otro equipo sorpresa que aparece en el radar, es Deportivo Español. El club con raíces españolas, se enfrentó a finales del mes pasado en dos encuentros con su par de Regatas de San Nicolás, en los que salió victorioso por 4-0 y 5-0, respectivamente. Con estos partidos, dio inicio a su camino en el fútbol femenino de cara a su primera participación en los torneos que organiza la AFA.

 Fútbol Femenino Deportivo Español (Facebook)

Por último, se encuentra el caso ya conocido de Racing Club, que hace algunos días, jugó su primer amistoso oficial (dos tiempos de 25 minutos) en el famoso Predio Tita Matiussi, y le ganó 3-0 a Quilmes con goles de Fernanda Frambati y Brisa Campos en dos ocasiones. Sin embargo, las dirigidas por Antonio Spinelli, no pierden tiempo y ya tienen en mente un segundo encuentro el próximo sábado 13 de mayo ante Club Atlético Lambert de Córdoba, en el mismo predio.

 Foto: Gentileza Antonio Spinelli DT (Facebook)

Fuente: Club Atlético Pilar-Oficial (Facebook), Fútbol Femenino Deportivo Español (Facebook) y www.racingclub.com.ar – Miércoles 10, mayo de 2017.

Foto: Club Atlético Pilar-Oficial (Facebook)