Nuevas caras en las Selecciones Juveniles de Argentina


Las Selecciones Sub 15 y 17 cerraron los entrenamientos de la semana en el Predio de Ezeiza. Y por primera vez contaron con la presencia de las jugadoras del interior.

Por: Erika Trejo (Columnista de SFF)

Con la participación de Andrea Rodebaugh, Oficial de Desarrollo de Fútbol Femenino de FIFA y con la presencia por primera vez de las jugadoras preseleccionadas del interior. Se dio inicio a una nueva semana de entrenamientos en el Predio Julio Humberto Grondona.

Desde el día Lunes las futbolistas del interior se integraron al plantel argentino. En este caso, ocho futbolistas de la región mendocina y sanjuanina realizaron doble turno de entrenamiento. En el segundo turno se sumaron las habituales convocadas de Buenos Aires.

Otras de las particularidades que tuvo la práctica vespertina, fue la visita de Andrea Rodebaugh, Oficial de Desarrollo de Fútbol Femenino en CONCACAF y CONMEBOL, ex futbolista de la Selección de México. Una de las mejores instructoras del mundo según Diego Guacci.

Además también presenciaron el entrenamiento los directores técnicos de Independiente y Argentino de Merlo (equipo que se sumará a la Primera “C”). Con el fin de compartir con los directores técnicos del medio local sus conocimiento y modalidades de trabajo. Para que de esta manera cuenten con más herramientas y así plasmar estas ideas en sus equipos como los formadores que son.

Cabe destacar que aún continúan las pruebas dirigidas por Diego Guacci, ya que todavía estas convocatorias se tratan de una preselección. Durante el fin de semana, el cuerpo técnico se trasladó Villa Mercedes, San Luis, donde observó a más de 70 jugadoras de la liga local. Milagros Gatica, de Alianza Futbolística, y Zoe Chávez, de GEPU, fueron preseleccionadas para concurrir próximamente a entrenar al Predio de Ezeiza.

Siguiendo la misma modalidad que en Ezeiza, en donde se implementó a los entrenadores a los entrenamientos de las juveniles. Los directores técnicos albicelestes brindaron una capacitación para técnicos, ayudantes y colaboradores del fútbol femenino y formativo de la región.

Convocadas de la última semana:

Lara Esponda – River
Catalina Alfonso – River
Luciana Duarte – River
Belén Ludueña – River
Sofía Domínguez – River
Luisina Allochis – River
Priscila Molina – Las Pumas | Mendoza
Chiara Singarella – Las Pumas | Mendoza
Anella Nigito – Independiente Rivadavia | Mendoza
Catalina Roggerone – Andes Talleres | Mendoza
Aldana Barrionuevo – Godoy Cruz | Mendoza
Gianlle Castan – Capitán Lazo | San Juan
Florencia Pérez – Libertad Junenil | San Juan
Ruth Garin – San Martín | San Juan
Valentina Tesio – Racing
Camila Ulloa – Racing
Tiziana Castillo – Ferro
Dolores Fernández – Estudiantes
Estefanía Palomar – Chacra 8 | Formosa
Aldana Magalí Videla – Camioneros
Magalí Natta – Platense
Lourdes González – Platense
Sol Córdoba – Real Pilar
Micaela Rodríguez – Lanús
Martina García – El Porvenir
Celeste Dos Santos – Independiente

Fuente: AFA
Domingo 12, mayo de 2019