NOTA // Osvaldo Conte (PF de la Selección Argentina): “Tenemos que sostener un proyecto en el tiempo” (17/10/17)


Por #SFFRadio pasó Osvaldo Conte, Preparador Físico de las diferentes Selecciones Argentinas. Habló sobre la actualidad y las pruebas de jugadoras para el armado de los planteles de cara a las diferentes competencias del próximo año.

“Se han recorrido muchos lugares como Paraná o Río Cuarto para la preselección. La idea es ir armando con tiempo la Sub-20 y Sub-17 para lo que viene”.

“Acá se perdió mucho tiempo, casi dos años estuvo parado la Selección. Lo que se debió hacer en ese tiempo, lo estamos haciendo ahora. Nos falta organización en los torneos y la continuidad necesaria”

“Es un costo muy grande el que tuvo el parate para el desarrollo del femenino. No hay que mirar para atrás, tenemos que sostener un proyecto en el tiempo”.

“Mi función es intentar asesorarme sobre el estado físico de las chicas. El proceso de las menores está en desarrollo, con casi 40 jugadoras entrenando”.

“Hay clubes que están trabajando muy bien en el interior y acá en Bs. As. Muchas chicas acá quieren jugar en la disciplina y eso es muy bueno”.