Micaela Turek: “Para mi estar en la selección es fantástico”


La primera y única convocada de la historia de Bomberos, dialogó en exclusiva con Solo Fútbol Femenino, repasando su actualidad y comentando sus sensaciones por una nueva citación a la Selección Argentina.

Por: Alan Chedid (Columnista SFF)

Tuvo que pasar mucho tiempo. Casi dos años para que el futsal femenino tuviera una nueva lista de convocadas, que en este caso Nicolás Noriega se encargó de diagramar con varias figuritas repetidas en cuanto a la última como dirían algunos. En este caso, el nombre de Micaela Turek resalta por ser la única del plantel de Bomberos y una de las que vuelve a tener su oportunidad a los 30 años: “Tiene un sabor especial estar de nuevo en la Selección. La última convocatoria fue para la Copa América 2015, y también fue la primera vez que me convocaban. Tener la posibilidad de repetir es muy bueno y estoy muy agradecida”.

Más allá de la citación, la jugadora que se encarga de defender los colores de Bomberos fecha tras fecha, analizó su presente y el de su equipo en lo que fue este campeonato Apertura. “A nivel deportivo me agarra en un momento justo, porque a mi edad estoy en un momento en el que me pregunto ‘¿qué hago?’, y esta clase de cosas te dan la motivación para seguir jugando y me ayuda a continuar”, comentó Turek. Al mismo tiempo, reflexionó sobre lo que fue el torneo para su equipo: “La realidad es que tuvimos un mal torneo porque teníamos todas las expectativas de llegar a los playoffs, como lo hicimos en las anteriores ediciones (NdeR: Llegaron dos veces a los cuartos de final). Estamos empezando a proponer otro juego, pasando de un estilo defensivo a uno más ofensivo. Si te fijas en los resultados, los partidos son muy ajustados, hay diferencias de un gol o dos. Sentimos que no pudimos lograr el objetivo, pero tenemos en el horizonte la esperanza de poder mejorar el desarrollo del juego que proponemos”.

Por último, contó cómo fue enterarse de que había sido elegida para comenzar con los entrenamientos a principios de julio y cómo es la espera día a día: “Cuando me llamó (Nicolás) Noriega, estaba en el trabajo y empecé a saltar de la emoción en la cocina. El lunes tenemos que ir a hacer los exámenes y es todo ya. Me acuerdo de cuando fui a entrenar por primera vez al predio de Ezeiza y vi el escudo de AFA y la ropa, me hablan de la selección y se me dibuja una sonrisa”.

Martes 27, junio de 2017