“Mi sueño es levantar la copa con River e ir a la Libertadores”


Carolina Birizamberri Rivero, llegó a River Plate a mediados del año pasado procedente de tierras uruguayas. Con 21 años, nacida en Montevideo, busca forjar un futuro en la Argentina sin olvidar su pasado.

Por: Andrés Perez

La joven delantera uruguaya, es una de las goleadoras y promesas de la Temporada 2016/2017 de A.F.A. Posee diez gritos en el Millonario. “Fue un buen año, vamos primeras y con muchas ganas de seguir avanzando, aún queda mucho por trabajar y realizar. Iremos en la búsqueda del título”.

Con respecto a su llegada y ver como sería la adaptación a Buenos Aires y su nuevo club, nos dijo: “Me adapté rápidamente al club y la ciudad. Mis compañeras me ayudaron mucho y la verdad que se hizo todo más fácil. Estoy muy contenta de pertenecer a River Plate”. Además agregó: “Llegué los primeros días de julio del año pasado y tuve la suerte de tener a una compañera uruguaya, Stefanie Techera, que por una lesión no pudo jugar parte del torneo”.

Sobre sus sueños y objetivos, fue muy tajante: “Mi sueño es levantar la copa con River e ir a la Libertadores”. Para el Millonario, va puntero junto a Boca en la actual temporada, es un anhelo lograr el campeonato, ya que le es esquivo desde el 2010.

“Quería agradecer al club por abrirme las puertas y al apoyo de todas las personas que día a día me alientan para seguir, en especial a mi madre María Rivero”. Los afectos, sus amigos y los mates, son algunas da las cosas que la hacen feliz. Pero la redonda es su debilidad. En sus pagos jugó en Bella Vista, Nacional y River.

Enero de 2017