Megan Rapinoe, Alex Morgan y Lucy Bronze, finalistas al premio The Best de la FIFA


Megan Rapinoe y Alex Morgan, ambas de los Estados Unidos, más la inglesa Lucy Bronze, son las tres finalistas al Premio The Best a la Jugadora de la FIFA 2019, que se celebrará el 23 de septiembre en Milán.

Un total de 12 jugadores del mundo fueron seleccionadas basado en sus respectivos logros durante el periodo comprendido entre los días 25 de mayo de 2018 y 7 de julio de 2019, la lista fue confeccionada por un panel de expertos en fútbol femenino.

Los tres finalistas se anunciaron el 2 de septiembre en un evento en el estadio San Siro de Milán, y los nombres de los ganadores de todos los premios se harán públicos en la ceremonia de los The Best FIFA, que se celebra el 23 de septiembre en Milán.

Las tres finalistas son:

Megan Rapinoe (15): campeona con EE.UU. marcó goles en todos los encuentros eliminatorios de segunda fase, fue premiada con la bota de oro y el balón de oro adidas en el último Mundial, disputado en Francia.

Alex Morgan (13): delantera y campeona estadounidense. Le convirtió 5 a Tailandia, obtuvo la bota de plata adidas en el Mundial francés y fue elegida mejor jugadora del año en los premios de la Concacaf.

Lucy Bronze (2): la inglesa ganó la triple corona femenina de la UEFA. Fue semifinalista en el Mundial, y se adjudicó el balón de plata adidas.

Las otras seleccionadas fueron:

Julie Ertz (8): jugadora indispensable en el Mundial ganado por EE.UU. En su actual club, convirtió 8 goles y dio 7 asistencias.

Rose Lavelle (16): la norteamericana obtuvo el balón de bronce adidas en Francia 2019. Le convirtió un gol a Holanda en la final del Mundial.

Ellen White (18): la inglesa hizo 6 goles en la misma cantidad de partidos, en el último Mundial. Se le otorgó la bota de bronce adidas.

Amandine Henry (6): ganó la triple corona femenina. En la prórroga de octavos de final , convirtió el gol de la victoria ante Brasil que dio el pase a Francia a cuartos.

Wendie Renard (3): obtuvo la triple corona femenina. Marcó 4 tantos para Francia en el Mundial. En la Liga francesa, su equipo solo recibió 6 goles en 22 encuentros.

Caroline Graham Hansen (10): se adjudicó la Liga y la Copa Alemana. La noruega fue elegida mejor jugadora en dos encuentros del mundial.

Ada Hegerberg (14): obtuvo la triple corona femenina. En la final de la Liga de Campeones, le hizo tres goles al Barcelona en solo media hora. La noruega no participó del Mundial, por diferencias con la organización.

Vivianne Miedema (9): ganó la Liga inglesa, fue goleadora y jugadora del año. Ayudó a Holanda a quedar como subcampeona del Mundial.

Sam Kerr (20): máxima goleadora en la Liga estadounidense y en la Liga australiana. En el Mundial convirtió 5 tantos, en 4 partidos para que Australia alcanzara los octavos de final.

Fuente y Fotos: FIFA
Miércoles 4, septiembre de 2019