Mariela Coronel: “Cuando llegué, la idea era ascender”


El Madrid CFF logró el tan ansiado objetivo que se le venía esquivando hace unas temporadas, y Solo Fútbol Femenino dialogó con la única integrante argentina del plantel de la capital.

Al comienzo de las temporadas ocurren cambios y se planifican los logros a conseguir en cada equipo. En España, el domingo pasado se definieron los dos equipos que serán parte de la Liga Iberdrola a partir de la próxima temporada, con una argentina involucrada en el medio. Estamos hablando de Mariela Coronel, santiagueña que lleva varias temporadas en el fútbol ibérico y que a pesar de haber logrado algo histórico para la institución, se toma con calma la alegría y satisfacción de estar en primera división.

“Llegué el año pasado y la idea era tratar de ascenderlo porque llevaban dos años quedándose en la puerta. Me costó un poco adaptarme porque estaba acostumbrada a jugar a otro nivel de exigencia y acá (segunda división), salvo los playoff, son ligas que están varios niveles debajo en exigencia y dinámica”, comentó sobre su experiencia en su primer año en el club y en el segundo escalón del fútbol femenino español.

Por otro lado, dio un panorama de lo que es el Madrid CFF, elenco que se quedó en las puertas de promocionar en las temporadas 2014/15 y 2015/16: “Es un club modesto que se armó hace 7 años, donde el presidente es un hombre conocido en España. Lo empezó porque a su hija le gustaba jugar al fútbol, era arquera y en ese momento estaba por irse al Atlético Madrid. Él, enfermo del Real Madrid, antes que ella cruzara de vereda, armó un equipo y así empezó”.

Por último, y ante la consulta de sí se imagina recorriendo campos de grandes equipos, para la pelota y sigue pensando en frío: “Hay que terminar de jugar el último partido que nos queda y luego me sentaré a hablar a ver qué sucede la próxima temporada” y ante la repregunta de seguir viéndola en España, contesta que “seguro seguirá siendo así”.

Miércoles 7, junio de 2017