Mariana De Almeida y Gisela Bosso, hicieron historia en la Superliga


Por primera vez en la historia de la Asociación del Fútbol Argentino, dos mujeres fueron asistentes en un partido de Primera División de la Superliga. Mariana De Almeida y Gisela Bosso fueron parte de la terna junto a Pablo Echavarría en el partido entre Patronato y Banfield.

Por: Andrés Perez
Twitter: @solofutbolfem

El sábado 12 de mayo del 2018 quedará estampado a fuego en el fútbol argentino pero mucho más por haber dado la mujer otro gran paso en la disciplina, lugar que hasta hace no muy poco era inexpulnable para la árbitras. Mariana De Almeida (AAA) y Gisela Bosso (Sadra) secundaron, hecho histórico en un partido de Superliga, al árbitro Pablo Echavarría en el Presbítero Bartolomé Grella, en donde empataron 0-0 Patronato y Banfield.

No hubo goles en Paraná, el partido fue apenas discreto, pero lo más destacado del encuentro fue la laborar aceptable de Mariana, segunda presentación en esa cancha, y Gisela en el momento de levantar los banderines. Vamos rompiendo barreras y este hecho en la Superliga hace valorar el trabajo de las mujeres dentro del arbitraje.

Hay que recordar que la primera jueza en la historia en participar de un encuentro de AFA por la Superliga había sido la santafesina Gisela Trucco el 30 de octubre de 2017, en el empate 1-1 entre Defensa y Justicia y Olimpo en Florencio Varela, actuó como primer asistente. Además es hermano de Silvio, árbitro de la máxima categoría.

Lunes 14, mayo de 2018