Los equipos élite de 2018 se miden en la Copa Mujeres de Futsal


El futsal femenino de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) volverá a pisar el parquet a partir del próximo viernes 8 de marzo en un torneo en el que se enfrentarán los seis conjuntos destacados del pasado año.

Por: Milagros Bondanza (@solofutbolfem)

El antecedido 20 de febrero se realizó el sorteo de cruces de la primera edición de la Copa Mujeres en el predio de AFA, en el acto estuvieron presentes distintas jugadoras, entre ellas: Sofía Florentin, Julia Bartolucci, Eliana Medina, Celeste Garay y Lorna Tavella. La competencia tendrá sede única en el polideportivo Ferro Carril Oeste, comenzando el viernes 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la mujer, y finalizando el domingo 10 del mismo mes. Contará con una fase inicial de eliminación directa dónde las escuadras triunfantes pasarán a semifinales dónde ya esperan San Lorenzo y Kimberley.

Los equipos seleccionados para disputar la primer competencia oficial del año son: San Lorenzo (campeón de la Copa Argentina 2018), Kimberley (campeón del campeonato de Primera División 2018), Huracán (subcampeón de la Copa Argentina 2018), River Plate (tercer equipo con más puntos en la tabla general de posiciones 2018), Pacífico (campeón del Torneo Complementario 2018) y Comunicaciones (subcampeón del Torneo Complementario 2018).

De igual modo que la Supercopa Masculina y generando una extensa visibilidad a lo largo y ancho del país, la Copa Mujeres será transmitida exclusivamente por el canal codificado TNT Sport. A continuación el fixture completo del certamen:

FASE INICIAL 8/3

-1) Huracán vs. Comunicaciones.

-2) River Plate vs. Pacífico.

SEMIFINALES 9/3

-S1) Kimberley AC vs. ganador del partido N°1.

-S2) San Lorenzo vs. ganador del partido N°2.

FINAL 10/8

-Ganador de semifinal N°1 vs. Ganador de semifinal N°2

Miércoles 6, marzo de 2019