Lezcano, hi5tórica


Por primera vez en la historia del fútbol y futsal de AFA, una jugadora logró en un año calendario, subirse a cinco podios entre su participación con River y San Lorenzo. En total, son cuatro primeros lugares y un tercer puesto.

Por: Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

El 2017 que pasó, será un año inolvidable probablemente para Lourdes Lezcano, ya que se cansó de dar vueltas olímpicas y sumar medallas a su vitrina personal. Para empezar, logró el Campeonato 2016/17 con River en fútbol 11, algo que la entidad no conseguía hacía siete años y que le permitió por primera vez, disputar la Copa Libertadores. Al mismo tiempo, tuvo participación en la Tercera División del Futsal de San Lorenzo, la cual se adjudicó el Torneo Apertura 2017 de forma invicta.

Tras la primera mitad del año, comenzó a disputar la Temporada 2017/18, la cual sufrió un parate en el mes de octubre, puesto que River se subió al avión para viajar a Paraguay. A pesar de no haber convertido tantos en los partidos que le tocó jugar (única competición en la que no lo hizo), se alzó con la medalla de bronce, algo que le dio a Lezcano su tercera presea en el año.

Por último, el final magistral de año que tuvo San Lorenzo en la Primera División del futsal, hizo que el brindis sea aún mayor. Los dos títulos que levantaron las Santitas (Clausura 2017 y Final Anual 2017), le otorgaron dos primeros puestos más, haciendo que finalice el calendario con cinco podios en total. Es sin dudas, Lezcano, hi5tórica.

Fotos: Gentileza Jorge Álvarez y www.cariverplate.com.ar
Jueves 11, enero de 2018