LAS MARCAS APUESTAN POR EL FÚTBOL FEMENINO


Esta vez lo hizo Reves, la firma nacional destacada en el ambiente del hockey, que apostó por el crecimiento y el desarrollo del fútbol femenino desde el lanzamiento de nueva indumentaria y calzado para las deportistas.

Por: Bianca Laporta (Columnista SFF)

La presentación fue en Racket Club, un espacio ubicado en Belgrano donde se practican distintos deportes, entre ellos tenis y fútbol. Allí asistieron algunos medios y personalidades del fútbol femenino, como Mónica Santino, una luchadora incansable por los derechos de las mujeres en la disciplina.

El evento inició con la palabra de Pablo Braier, CEO de Reves, que comentó por qué lanzaron Reves Fútbol: «En el 2013/2014 decidimos reconvertir la marca con otros deportes, y elegimos apostar al fútbol femenino». Braier también se refirió a los objetivos de la marca y las puertas que abre el fútbol femenino profesional.

Luego, pasaron las protagonistas: Delfina y Emilia Zolesio, y Mailen Guerra. Delfina y Emilia son hermanas gemelas, tienen 17 años y juegan en River, aunque no fue fácil llegar hasta ahí. Desde los tres juegan al fútbol, cinco años más tarde quisieron participar de un torneo con varones y no las dejaron por ser mujeres. Su mamá hizo la denuncia ante el INADI y llevó la causa a la Justicia, que falló a su favor. Hoy están a punto de irse a jugar a Estados Unidos, a una universidad donde puedan entrenar y estudiar al mismo tiempo, así lo contaba Emilia que aclaró entre risas: «Primero tenemos que elegir qué estudiar».

Y entre las dos gemelas estaba Mailen, con su campera fucsia y sus botines Fénix, que sólo llegó a expresar: «De chiquita empecé a jugar al hockey, pero a mí me gustaba el fútbol. Se lo dije a mi mamá pero no le gustó mucho». La jugadora de Atlanta no pudo seguir hablando de la emoción, y mientras recibía un aplauso se secaba las lágrimas con el puño de la campera. Ese aplauso que resonaba a modo de reconocimiento, por la lucha y convicción de estas jugadoras que apostaron al fútbol desde tan chiquitas. Hoy, Mailén juega al futsal en Atlanta -dejó de entrenar en campo porque le queda muy lejos la cancha-, su mayor sueño es debutar en la Selección Argentina y compartir un partido con sus ídolas, Estefanía Banini y Mariana Larroquette.

Mientras las mamás observaban admiradas, sus hijas hablaban con los periodistas y eran la cara de una marca, una más que apuesta por el deporte, que cree en el fútbol femenino: Reves.

Lunes 16, septiembre de 2019