“Las Decanas” en #SFFRadio


El plantel de Club Atlético Oberá, junto a su cuerpo técnico y allegados, desembarcó el pasado martes en los estudios de Radio y Punto, tras vencer a la UBA en la gira por Buenos Aires contra equipos de Primera División de AFA.

Por: Yamila Larroudé (@solofutbolfem)

“Las Decanas”, recientemente BiCampeonas de la Liga Obereña de Fútbol (Misiones), de manera invicta y con la goleadora y la valla menos vencida, dejaron en claro que la consagración obtenida el pasado 1 de julio en el Alfonso Fervesani, es producto del esfuerzo diario, el disciplinamiento y la planificación conjunta con el cuerpo técnico, compuesto por el DT, Rodolfo Nuñez, y el Preparador Físico, Darío De Olivera.

En una entrevista imperdible, las portavoces del equipo explicaron el papel preponderante de las redes sociales en el crecimiento de la práctica deportiva en el club desde el inicio de la Liga Femenina de Fútbol en 2017. En este sentido, la digitalización de la información y una coyuntura social que boga por la igualdad de género, impulsaron la inserción de más de 50 niñas de entre 5 y 6 años en las formativas del OBERÁ.

“El trabajo serio y responsable hace que los padres confíen en que el fútbol femenino puede lograr importantes objetivos”, aseveró la capitana, referente y goleadora del Apertura 2018 con 17 tantos, Fabiola, “Loly”, Krzeczkowski.

El programa del martes nos dejó muchas reflexiones acerca de los esfuerzos que los equipos femeninos de fútbol deben enfrentar, independientemente de su localización geográfica, para lograr visibilidad mediática y reconocimiento social e institucional.

Sin dudas, una cálida y enriquecedora experiencia que nos ayuda a seguir pensando sobre la situación de la disciplina en el país.

Jueves 12, julio de 2018