La vuelta al mundo #7


Nuevo recorrido por los países del exterior en un fin de semana en el que volvieron a jugarse las ligas. Además, se sortearon los grupos del Torneo Clasificatorio Europeo de cara al Mundial de Francia 2019.

Por: Alan Chedid (Columnista SFF)

Arranca como siempre la odisea en España, un país que sigue dando sorpresas con el fútbol femenino. Es que este fin de semana, se disputó la jornada 26 y el Mestalla recibió a 17.000 personas para ver el clásico valenciano, que tuvo como ganador al Valencia con un contundente 6-0 sobre el Levante. En la cima de la tabla, el Atlético Madrid no tuvo problemas para golear por 5-0 a Santa Teresa, y el Barcelona, que jugó el martes por tener partido de Champions el sábado, goleó a las últimas campeonas del Athletic Bilbao por 4-0. Ambos comparten la cima con 68 unidades y se enfrentarán en la fecha 29.

Cruzando la frontera, nos posicionamos en Francia, donde los dos animadores de la liga como el Olympique Lyon y el París Saint Germain, suspendieron sus encuentros por el mismo motivo que el Barcelona. El que aprovechó, fue el Montpellier, que ganó 8-0 al Saint Etienne y se coloca a cinco puntos de las únicas líderes, el Lyon. Siguiendo el rumbo hacia Alemania, nos encontramos con que el Wolfsburgo tomó la cima de la tabla gracias al 5-1 sobre Frankfurt y al triunfo del Friburgo 1-0 sobre el Turbine Potsdam. Las Lobas suman 44 unidades y sus perseguidoras 41, aunque el Bayern Munich venció 1-0 al Duisburgo y se mantiene expectante con 40.

En la parte baja de Europa, Italia parece que tiene definido a su próximo campeón. Es que Fiorentina parece no ceder y sigue a paso firme luego de su victoria 6-1 ante Zaccaria, afirmándose en la cima con 54 puntos. Detrás, el Brescia sigue expectante con 51 unidades luego ganarle por idéntico resultado que las punteras al Como. Por último, se sortearon los grupos del Torneo Clasificatorio Europeo para ir a Francia 2019. Será del 11 de septiembre de este año, hasta el 4 de septiembre del 2018, en un formato de 35 Selecciones divididas en 7 grupos. Los mejores de cada uno, clasifican directamente, mientras que los segundos se enfrentarán en un mini torneo de todos contra todos para encontrar al ganador del último pasaje al Mundial.

Fuente: www.uefa.com
Jueves 27, abril de 2017