La vuelta al mundo #6


Luego de la Fecha FIFA, se reanudó la acción en los países de Europa con muchos encuentros por copas nacionales y la clasificación para la Copa Asia 2018 definida.

Por: Alan Chedid (Columnista SFF)

Como en cada uno de los recorridos, comenzamos por el lugar más cercano a nuestro país, que en este caso es España. La Liga Iberdrola tuvo un fin de semana apasionante con resultados que pusieron la competencia en su máximo punto de tensión por la victoria 3-0 del Barcelona ante el Betis y el empate del único equipo invicto, el Atlético Madrid, 0-0 ante el tercero en discordia que es el Valencia. Tras estos resultados, ambos se encuentran con 65 unidades, pero con el elenco catalán en primera posición debido a la diferencia de gol. La próxima fecha tendrá el clásico valenciano en Mestalla y el partido entre las últimas campeonas del Athletic Bilbao y las punteras de Catalunya.

Cruzando algunas fronteras, nos trasladamos hacia Alemania, donde se disputaron los encuentros de semifinales de la DFB-Pokal Frauen, que traducido al castellano es la Copa Alemana Femenina. Por un lado, el SC Sand no tuvo inconvenientes para deshacerse del debilitado Bayer Leverkusen, equipo que lucha por la permanencia en la liga, por un contundente 4-0. Del otro lado del cuadro, la llave entre Friburgo y el Wolfsburgo fue muy pareja, ya que el juego se definió a favor de las últimas en tiempo extra luego del empate 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

El camino continúa en Italia, donde la situación fue idéntica a la de Alemania, puesto que se disputaron los octavos de final de la Coppa Italia. Los encuentros más destacados fueron los triunfos de los tres conjuntos que se encuentran en la lucha por el título de la máxima categoría. El Mozzanica derrotó 4-0 al Novese y se enfrentará al Brescia, que le ganó 3-0 al Azalee en lo que será el encuentro más vibrante de los cuartos de final. Por su parte, la Fiorentina se impuso 5-0 al Nebrodi y sigue a paso firme en busca del doblete.

Las Islas Británicas no fueron la excepción en este recorrido de copas nacionales. La Women´s FA Cup definió a sus finalistas que se medirán en el mítico Estadio Wembley el próximo 13 de mayo. Las chicas del Manchester City siguen por su senda victoriosa luego del superar 1-0 al Liverpool y definirán el título ante la sorpresa de la serie, el Birmingham. En un encuentro muy parejo que finalizó 1-1, superaron en penales al Chelsea para tener su lugar más que merecido en el duelo final.

Por último, los encuentros clasificatorios para la Copa Asia 2018 finalizaron y ya están las Selecciones clasificadas. Jordania (anfitriona), Filipinas, Corea del Sur, Tailandia y Vietnam, se sumarán a Australia, Japón y China en busca de ser las reinas de Asia. Hay que recordar que las cinco mejores de este torneo, tendrán asegurado su pasaje para el Mundial de Francia 2019. Pero lo más apasionante de los encuentros clasificatorios, fue el partido que tuvieron que disputar en la última fecha de su grupo Corea del Sur y Corea del Norte, que ante casi 40.000 personas, empataron 1-1 en un partido para el infarto que clasificó a las chicas del sur (el norte falló un penal en el segundo tiempo). Por otro lado, Vietnam definió su pasaje a la Copa Asia venciendo a Myanmar, partido que fue transmitido a través del canal de YouTube de la asociación vietnamita y que contó con picos de 100.000 personas viendo el encuentro.

Fuente: www.fifa.com / www.marca.com / www.mundodeportivo.com
Jueves 20, abril de 2017