La vuelta al mundo #5


La fecha FIFA se apoderó del mundo futbolístico femenino en el Viejo Continente y Asia, donde no hubo encuentros de liga. Muchas confirmaciones de los torneos más importantes y varios datos interesantes para resaltar.

Por: Alan Chedid (Columnista SFF)

Esta vez, la primera parada es bien cerca, en Brasil. La Canarinha disputó un encuentro ante Bolivia, el cual ganó 6-0 en el Arena do Amazonas ante casi 16.000 personas. En el mismo partido, Marta se encargó de anotar un gol y fue la figura destacada, justo cuando se dio a conocer su traspaso del Rosengard sueco al Orlando Pride de Estados Unidos.

Cruzando el famoso Charco, nos encontramos con la confirmación de las semifinales de la Women´s Champions League. El 22/4 (ida) y 29/4 (vuelta) serán los partidos que enfrentarán al Barcelona ante el Paris Saint Germain y al Manchester City contra el Olympique Lyon. Un dato muy interesante, es que desde el club parisino confirmaron que la vuelta la volverán a jugar en el Parc des Princes, estadio principal del club. Hablando de la clasificación para el Mundial de Francia 2019, hay que decir que Albania, Israel, Islas Feroe, Kazajistán y Moldavia superaron la ronda de pre clasificación y ya se encuentran en el cuadro principal para luchar por un lugar en la cita mundialista.

Haciendo uso del Eurotúnel, nos desplazamos hacia el Reino Unido. En Escocia, se hizo oficial la contratación de Shelley Kerr como nueva entrenadora de la Selección una vez finalice la Euro. En Inglaterra, el Liverpool dio a conocer sus dos nuevas contrataciones de cara a las semifinales de la FA Cup ante el Manchester City: Laura Coombs y Jess Clarke. La última noticia en Europa, es la confirmación de los grupos de la Euro Sub-17 que se desarrollará en República Checa. En el Grupo A, la anfitriona tendrá a Francia, España y Alemania (última campeona), mientras que el Grupo B lo componen República de Irlanda, Inglaterra, Noruega y Holanda. El torneo comenzará el 2 de mayo y la final será el 14 del mismo mes.

Un dato de color para resaltar en las Islas Británicas, es el paso triunfal que tiene el equipo Sub-12 del Crystal Palace en los torneos regionales de Londres. ¿Qué se resalta? La mayoría de los rivales que estas chicas enfrentan, son equipos de varones, demostrando que no hay diferencia alguna. Por último, finalizó la clasificación para la Copa Asia 2018, con Jordania (Anfitriona), Japón, Australia, China, Corea del Sur, Tailandia, Filipinas y Vietnam.

Fuente: FIFA Women’s World Cup (Twitter), FIFA (Página oficial) y CONMEBOL (Página Oficial).
Jueves 13, abril de 2017