La Vuelta al Mundo #4


Solamente Alemania y España disputaron partidos por sus ligas, ya que Italia tuvo un receso por dos semanas. En el país de habla hispana, el Cádiz es el primer campeón y viene con un dato más que interesante.

Por: Alan Chedid (Columnista SFF)

Nuestro recorrido mundial de todas las semanas comienza como siempre por el país y liga más cercano cruzando el océano, España. La Liga Iberdrola disputó su jornada número 24 con el Atlético Madrid que sigue bien arriba e invicto con 64 puntos, luego de su ajustada victoria sobre Tacuense por 2-1. Su perseguidor con 62 unidades es el Barcelona, que lo sigue bien de cerca luego de su aplastante 4-1 sobre el Oiartzun vasco y el Valencia está expectante en la tercera colocación tras derrotar a Santa Teresa por 2-0.

  PH: Gentileza Mundo Deportivo

En el mismo país, tenemos al primer campeón que es el Cádiz. El conjunto andaluz fue creado esta misma temporada por un fuerte impulso desde el club de hacerlo una potencia en el fútbol femenino. Por lo pronto, ganó el campeonato regional, y ahora jugará por el ascenso al Torneo Segunda Nacional, tercera división española.

El recorrido nos lleva a Alemania, donde el Turbine Potsdam empató con el Essen 1-1 y le dejó la chance al Wolfsburgo de alcanzarlo en la punta tras el 4-1 ante el Hoffenheim. Ambos comparten la punta con 41 puntos, a cuatro del campeón defensor, el Bayern Munich, que superó al Sand por 1-0 y aguarda el tropiezo de los líderes. En Italia, al haber poca cantidad de equipos en la primera división (14), el campeonato tiene recesos cada tanto. En este caso, se reanudará el 22 de abril con la fecha 19, con Fiorentina puntero con 51 unidades.

Fuente: www.marca.com
Jueves 6, abril de 2017