La vuelta al mundo #30


Llegamos a las tres docenas de recorridos por las ligas más importantes del mundo y lo hacemos completo por la acción ininterrumpida en todos los países cubiertos por este informe que tenemos en Solo Fútbol Femenino

Por: Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

Alemania (Frauen Bundesliga – Fecha 14)
Por cuestiones climáticas y demás, en la tierra de los autos de alta gama, la mayoría de los encuentros fue suspendido y solo pudo jugar uno de los animadores del campeonato. El Bayern Munich (39 pts.) superó 8-0 al Colonia y superó al Friburgo en la tabla ya que este no pudo jugar su encuentro.

Bélgica (Super League – Fecha 19)
Finalmente hubo una sorpresa en la liga belga, aunque increíblemente no pudo ser aprovechada por ninguno de los escoltas. Es que el White Star dio el golpe nuevamente (la fecha pasada había bajado al Genk) y goleó 3-0 al Anderlecht (49 pts.) como visitante, algo que podía haberle dado un poco más de emoción al torneo. Sin embargo, Gent (31 pts.) y Genk (31 pts.), se enfrentaron y empataron 2-2 para seguir a 18 unidades de las cómodas líderes que tiene el campeonato.

Francia (D1 Féminine – Fecha 17)
Si uno quiere entender el poderío que tiene el Olympique Lyon (51 pts.) en la liga francesa, solo tiene que ver la goleada 10-1 que le propinó como visitante al Lille, un equipo de mitad de tabla, mientras que el Montpellier (40 pts.), le ganó 2-1 al París y espera un tropezón de las escoltas. El París Saint Germain (43 pts.) no disputó su encuentro este fin de semana ante el Fleury.

España (Liga Iberdrola – Fecha 23)
Nuevamente esta liga y este país dan de que hablar. A poco más de seis meses de haber inaugurado el Wanda Metropolitano, las chicas del Atlético Madrid (56 pts.) lo estrenaron en el clásico ante el Madrid CFF y lo llenaron. Más de 22 mil personas asistieron a sus gradas para ver el empate 2-2 en un encuentro que quedará en la historia por lo importante y el marco que tuvo, aunque el resultado no fuera el óptimo para las punteras, que lo siguen siendo por el increíble empate del Barcelona (55 pts.) ante uno de los colistas por 1-1, el Sporting Huelva. El Athletic Bilbao (43 pts.) recuperó la tercera ubicación en soledad tras vencer 1-0 al Real Betis.

Italia (Serie A – Fecha 16)
Nada ha cambiado en la tierra de Leonardo Da Vinci si nos referimos a los tres equipos que ocupan el podio de la tabla. La Juventus (48 pts.) sigue goleando y pasando rivales, siendo esta vez, el Pink Sport Time su nueva víctima que se llevó un 4-1 de Turín. El Brescia (45 pts.) no quiso ser menos y le proporcionó el mismo resultado pero de visitante al Zaccaria, uno de los colistas del torneo. Por otro lado, el Tavagnacco (31 pts.) le dio otro golpe a la Fiorentina y la goleó 3-0 en casa.

Viernes 23, marzo de 2018