La vuelta al mundo #28


Nos vamos acercando a las tres docenas de viajes por las ligas más importantes del globo y coincide justamente con el último día de febrero. Algunas competencias tuvieron descanso, mientras que en otras, volvió la acción.

Por: Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

Bélgica (Super League – Fecha 17)
El Anderlecht (46 pts.) se impuso de manera categórica ante el Heist por 11-0 y parece se encamina de forma contundente a un nuevo título. Por su parte, el Genk (30 pts.), venció 4-2 como visitante al OUD- Heverlee y es el único escolta que tiene el torneo debido a la suspensión del encuentro que tenía que disputar el Gent (27 pts.) como visitante ante el White Star.

Alemania (Frauen Bundesliga – Fecha 13)
En tierras teutonas se jugó la segunda jornada del año y con una sorpresa más que resonante. En la punta, el Wolfsburgo (34 pts.) hizo lo propio ante el Sand y lo derrotó en casa por 2-0, mientras que en el encuentro entre el segundo y el tercero, se dio la novedad del fin de semana alemán. Es q el Friburgo (29 pts.) le ganó 2-0 al Bayern Munich (28 pts.), evitó que pueda perseguir a Las Lobas y le sacó el segundo lugar de la tabla, posición de clasificación a la Champions League.

Foto: Gentileza www.dfb.de

España (Liga Iberdrola – Fecha 21)
El país de habla hispana en cuanto al femenino tiene una similitud muy grande con el masculino, ya que los equipos luchando por la cima son el Atlético de Madrid (54 pts.) y el Barcelona (53 pts.). Las únicas líderes, viajaron a Huelva y le ganaron 4-2 al Sporting, mientras que las catalanas fueron a Valencia para vencer por 4-1 a un elenco q no logra entablar buenos resultados. Por otra parte, el Athletic Bilbao (40 pts.), que hace días había bajado al propio elenco Azulgrana, cayó como local 3-2 ante el Madrid CFF.

Inglaterra (Women´s Super League – Fecha 11)
En las Islas Británicas se disputaron solamente dos encuentros y fueron los que jugaron los elencos en el podio. El plato fuerte se dio con el enfrentamiento entre el Chelsea (27 pts.) y Manchester City (26 pts.) en casa de Las Ciudadanas con un empate emocionante 2-2. El otro partido, fue el triunfo del Arsenal (20 pts.), que con un encuentro menos, ocupa el último lugar del podio en soledad tras su ajustado 1-0 ante el Everton.

Domingo 4, febrero de 2018