La vuelta al mundo #27


Nuevo recorrido por todas las ligas que podemos mostrarte y que resultan ser las más apasionantes del globo. En esta edición, te mostraremos la vuelta del fútbol en Alemania y más de una sorpresa con derrotas de gigantes de su país.

Por: Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

Alemania (Frauen Bundesliga – Fecha 12)
Y finalmente, volvió la disciplina a la tierra de los automotores y con sorpresa incluida. Para comenzar, el Wolfsburgo (31 pts.) tuvo un ajustado triunfo por 1-0 como visitante ante el Hoffenheim que lo deja en soledad en la punta por una jornada más tras la victoria de su perseguidor, el Bayern Munich (28 pts.) 2-1 sobre el Essen. Pero la sorpresa, la dio el Duisburgo, último en la tabla, que consiguió su primera alegría ante nada más y nada menos que la sorpresa del certamen y uno de los animadores, el Friburgo (26 pts.) tras el 1-0 como local.

Bélgica (Super League – Fecha 16)
Ya no quedan dudas de que en tierras donde se encuentra la sede central de la Unión Europea (Bruselas), el Anderletch (43 pts.) será campeón. Es que en su encuentro ante el escolta, el Genk (27 pts.) y como visitante, ganó 2-1 para sacar 16 unidades de ventaja en la cima de la tabla. El otro encuentro disputado, fue el que White Star le ganó al Heist por 7-0 como visitante, mientras que el otro elenco que se encuentra en la segunda ubicación, el Gent (27 pts.), no jugó.

España (Liga Iberdrola – Fecha 20)
Otra de las sorpresas de la jornada la tenemos en el país que supo ser hogar de Rodrigo Díaz de Vivar entre otros. En el primer encuentro de la fecha, el Atlético Madrid (51 pts.) venció con lo justo al Valencia al hacerlo por 1-0 y seguir firme en la cima, aunque nunca se imaginó que el Athletic Bilbao (40 pts.) le ganaría al Barcelona (50 pts.) 1-0 como visitante y lo dejaría en la segunda colocación y dejando en la estadística, la segunda derrota en la temporada para el elenco catalán.

Francia (D1 Féminine – Fecha 15)
El Olympique Lyon (45 pts.) parece no claudicar en su intento de llevarse una nueva ligar en su país. En esta ocasión, venció 4-0 al Bourdeaux como visitante y estiró a cinco su ventaja con el único perseguidor que tiene. Hablando juntamente de él, el París Saint Germain (40 pts.) se llevó los tres puntos ante el Albi por la goleada 4-0 que le propinó y sigue manteniendo la esperanza de alcanzar a su rival. Por su parte, el Montpellier (34 pts.) parece haberse despedido de la lucha por el título y ve lejana la chance de clasificar a la Champions también por el 1-1 ante el Fleury en el encuentro que debía, aunque hay que mencionar que triunfó días antes 2-1 sobre el Rodez.

Inglaterra (Women’s Super League – Fecha 10)
Llegamos a la última novedad resaltable en este recorrido. El Birmingham, elenco de mitad de tabla, dio el golpe y bajó al Manchester City (23 pts.) al vencerlo 1-0 como local, algo que le permitió al Chelsea (24 pts.) con su victoria 2-0 al Yeovil Town, trepar a la cima de las posiciones. El último escalón del podio, lo ocupa el Liverpool (18 pts.), que tras vencer 3-1 al Sunderland, superó al Arsenal (tiene un encuentro menos).

Italia (Serie A – Fecha 14)
Se viene un receso bastante largo en la tierra del famoso Puente de Rialto, pero al menos la última jornada de febrero, fue una con mucho fútbol con la Juventus (42 pts.) que sigue dominando y goleando. En esta ocasión, la victima del 4-0 fue el Empoli en Turín, mientras que el Brescia (39 pts.) confirmó que el torneo será de dos con su goleada como visitante 6-2 ante el Tavagnacco (25 pts.). Tras un comienzo tambaleante, la Fiorentina (25 pts.), último campeón de liga y coppa, le ganó 2-0 al Sassuolo y aparece en el podio del campeonato.

Jueves 22, febrero de 2018