La vuelta al mundo #26


El recorrido semanal por todo el globo continúa y en este resumen, te traemos lo mejor del deporte en el plano internacional, recorriendo muchas de las ligas que tiene el Viejo Continente.

Por: Alan Chedid /Twitter: @solofutbolfem

España (Liga Iberdrola – Fecha 19)
La competición en tierras de habla hispana sigue dando pequeñas sorpresas entre las punteras. En esta ocasión, el Atlético Madrid (48 pts.), empató 2-2 como visitante ante el Athletic Bilbao (37 pts.) y dejó que el Barcelona (50 pts.) se subiera en soledad a la punta tras su victoria 3-0 ante el Santa Teresa. En la próxima jornada, las catalanas recibirán a las vascas y las madrileñas tendrán la compleja visitsa del Valencia.

Italia (Serie A – Fecha 13)
Juventus (39 pts.) sigue tumbando rivales fecha tras fecha, y en este caso, la Roma no fue una excusa. En la capital italiana, se impuso 1-0 y sigue estirando su invicto, el cual solo consta de victorias en esta temporada. El Brescia (36 pts.), no le pierde pisada y le ganó 2-0 al Sassuolo, último en la tabla, mientras que la derrota 4-2 de Tavagnacco (25 pts.), lo alejó definitivamente de la lucha. En la fecha 14, habrá duelo entre segundo y tercero, algo que dependiendo el resultado, puede perfilar el torneo para las Bianconeras.

Bélgica (Superleague – Fecha 14)
Esta liga, que tiene al Anderlecht (40 pts.) dominando, tuvo dos encuentros entre semana para ponerse al día. Justamente, las únicas líderes del certamen, superaron por un categórico 6-0 al Oud-Heverlee, mientras que el otro encuentro, lo protagonizaron el Gent (27 pts.) y su victoria por 8-0 ante el colista Heist. En la fecha que viene, tendremos la lucha entre las punteras y sus escoltas, las chicas del Genk.

Foto: Gentileza www.rsca.be

Francia (D1 Féminine – Fecha 14)
En la tierra del Arco del Triunfo, fue tiempo de ponerse al día con algunos partidos adeudados que había. El Lille empató como local 1-1 ante el París FC (21 pts.), mientras que el Albi cayó en su casa 1-0 frente al Bordeaux (18 pts.). Tanto el elenco de la capital como el conjunto de triunfó, se encuentran en la cuarta y quinta posición, respectivamente, muy lejos del líder Olympique Lyon (42 pts.).

Holanda (Vrouwen Eredivisie – Fecha 14)
El Twente (36 pts.) no afloja en su liga y sigue liderando de forma contundente, aunque con un partido más, tras su victoria 5-2 ante el Alkmaar. Bien de cerca y esperando ponerse al día con la cantidad de encuentros, está el Ajax (32 pts.), que superó 2-0 como local al Excelsior y aprovechó la derrota del Zwolle (18 pts.) 2-1 ante el Heerenvenn, para escaparse como el único escolta y hacer la definición del torneo de dos.

Inglaterra (Women’s Super League – Fecha 9)
En las Islas Británicas se sigue dando una lucha mano a mano entre el Manchester City (25 pts.), que goleó 4-0 al Liverpool, y el Chelsea (23 pts.), que se impuso por 2-0 como visitante ante el Birmingham. El tercero en discordia que viene subiendo en silencio, es el Arsenal (17 pts.), el cual venció 4-0 al Yeovil en Londres y mantiene la esperanza de poder descontar puntos.

Lunes 19, febrero de 2018