La vuelta al mundo #25


Volvemos al ruedo semanal continuando con el recorrido por las ligas más importantes que poco a poco van retomando en su totalidad a la actividad en esta primera parte del 2018.

Por: Alan Chedid / Twitter: @solofutbolfem

Bélgica (Superleague – Fecha 14)
El puntero y hasta ahora inquebrantable Anderlecht (37 pts.), superó en esta ocasión al White Star por solo 1-0, aunque ese resultado le permitió estirar su ventaja con respecto a su único perseguidor. El duelo entre el segundo y tercero, hablamos del Gent (24 pts.) y Genk (27 pts.), terminó por dar como ganador a este último por 1-0 y así se ubica ahora en la segunda colocación de la liga.

España (Liga Iberdrola – Fecha 18)
Al finalizar la segunda jornada de la vuelta de esta temporada en el país de habla hispana, tenemos que decir que todo se ha vuelto a emparejar. Es que el Barcelona (47 pts.), empató 0-0 recibiendo a la Real Sociedad y le permitió al Atlético Madrid (47 pts.) la posibilidad de recuperar la senda del triunfo ante el Santa Teresa por 2-1, e igualarlo en la cima. Parece que la lucha volverá a ser de a dos, puesto que el Athletic Bilbao (36 pts.) cayó nuevamente, esta vez por 3-1 ante el Valencia y se despide poco a poco de la lucha.

Italia (Serie A – Fecha 12)
Otra liga en Europa que parece será de dos. Es que la Juventus (36 pts.) no afloja y ya llegó a las 12 victorias en igual cantidad de encuentros tras superar 3-0 al Atalanta. Por su parte, el Brescia (33 pts.) goleó 4-0 al Pink Sport Time y mantiene la corta distancia con las líderes a la espera que disminuyan su andar arrasador. El tercero en discordia sigue siendo el Tavagnacco (25 pts.), que tras su victoria por 1-0 ante el Sassuolo, se recuperó de la derrota en la jornada pasada y aspira tener al menos una chance de puestos en Champions.

Foto: Gentileza www.juventus.com

Francia (D1 Féminine – Fecha 14)
Tras dos semanas de descanso, el fútbol volvió a la tierra del Louvre, aunque sin cambio alguno. El Olympique Lyon (42 pts.) hizo lo único que sabe hacer desde que empezó esta liga y le ganó 2-1 al Montpellier (30 pts.) para no solo seguir con su racha de 14 victorias consecutivas, si no que bajarlo de cualquier chance de acercarse. El único escolta sigue siendo el París Saint Germain (37 pts.), que venció 2-0 como local al Guingamp y aguarda el tropiezo de las líderes.

Holanda (Vrouwen Eredivisie – Fecha 14)
En los Países Bajos sigue mandando el Twente (33 pts.) tras su triunfo por 3-1 como local ante el PSV (19 pts.), algo que aleja completamente al elenco de Eindhoven de la lucha por el título. Por no solo se impuso ante su rival, si no que estiró su ventaja con respecto al único escolta, el Ajax (29 pts.), dado que el elenco de Ámsterdam igualó como visitante ante el Zwolle por 2-2 y ni ganando su encuentro postergado podrá alcanzar a las punteras.

Inglaterra (Women’s Super League – Fecha 8)
En las Islas Británicas solo se disputó un encuentro este fin de semana, siendo el mismo el duelo entre las punteras y las escoltas con un resultado de 0-0. Ante esto, el Manchester City (22 pts) sigue en la cima y sostuvo su ventaja de dos unidades ante el Chelsea (20 pts.). Durante la semana, Liverpool (15 pts.) y Arsenal (11 pts.), se enfrentarán para intentar alcanzar los puestos de arriba.

Viernes 9, febrero de 2018