La vuelta al mundo #24


Tras un fin de semana de parate por partidos de las distintas selecciones nacionales, volvemos a repasar la actualidad de las ligas más importantes del mundo y agregamos más países para que el repaso sea completo.

Por: Alan Chedid / Twitter: @solofutbolfem

Bélgica (Superleague – Fecha 13)
La primera nueva adición a nuestro recorrido es la liga belga, cuyo máximo exponente al igual que en el fútbol masculino, es el Anderlecht (34 pts.). Tras su victoria ante el KAA Gent (24 pts.) por 1-0, continúa con su ventaja de nada más y nada menos que 10 unidades con respecto a su máximo perseguidor, el Genk (24 pts.), que en una semana recuperó un encuentro postergado, el cual ganó por 3-1 y derrotó al Heist por 3-0 para mantener la expectativa.

España (Liga Iberdrola – Fecha 17)
El Barcelona (46 pts.) volvió a ganar, esta vez 3-0 al Albacete como visitante y tuvo la buena noticia del empate del Atlético Madrid (44 pts.) 1-1 ante la Real Sociedad, por lo que el equipo Blaugrana es el único líder que tiene el certamen. El último escalón en el podio lo completa el Athletic Bilbao (36 pts.), que cayó sorpresivamente fuera de casa por 1-0 ante el Sporting Huelva y parece que se despide poco a poco de la lucha por el título.

Holanda (Vrouwen Eredivisie – Fecha 13)
Otra nueva sección, agregando los resultados de la liga del campeón europeo. El Twente (30 pts.), tiene el control absoluto de la liga y conserva su ventaja sobre sus perseguidores tras haber derrotado por 6-0 al Achilles. El Ajax (28 pts.) lo sigue de cerca por su triunfo por su triunfo por 3-0 ante el Alkmaar, aunque hay que remarcar que debe un encuentro por lo que puede superar al líder. El último lugar del podio es del PSV (19 pts.), que le ganó 3-0 al Ado Den Haag y luego recuperó entre semana su partido postergado ante el Alkmaar, con quien igualó 1-1.

Inglaterra (Women’s Super League – Fecha 7)
Volvió al ruedo la máxima división del fútbol en el país británico y el Manchester City (21 pts.) sigue dominando la escena tras su contundente victoria por 3-0 ante el Sunderland. Un escalón más abajo, aparece el Chelsea (19 pts.), que con su triunfo 1-0 ante el Everton no pierde pisada y espera con ansias la próxima fecha, ya que ambos se enfrentarán en Londres. El Liverpool (15 pts.) es el tercero en discordia en esta lucha tras imponerse por 2-0 al Bristol y espera poder aprovechar el enfrentamiento entre líder y escolta para colarse entre ellos.

Italia (Serie A – Fecha 11)
La Juventus (33 pts.) sigue dando cátedra en su liga tras haber ascendido esta temporada. El elenco de Turín superó por 2-1 al Tavagnacco (25 pts.) y lo bajó prácticamente por la lucha del título. Sin embargo, el Brescia (30 pts.), no quiere volver a quedar segundo esta temporada y sigue ganando para poner en problemas a las líderes, ya que con su victoria 3-0 al Verona, se mantiene a tres unidades de la punta.

Sábado 3, febrero de 2018