La vuelta al mundo #23


Segundo recorrido de este nuevo año por todo el globo, con la acción en las ligas más importantes que de a poco van volviendo al ruedo y varios datos que tenés que saber sobre los torneos clasificatorios que se vienen para Francia 2018.

Por: Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

Torneo clasificatorio Mundial Sub-20 2018 (CAF)
En África estamos cerca de conocer a los dos clasificados a la cita mundialista, ya que el pasado fin de semana se disputaron los partidos de ida de las semifinales del certamen. Camerún empató como local 1-1 ante Ghana, mientras que Nigeria superó como visitante por 2-0 a Sudáfrica. Los encuentros definitivos se jugarán recién dentro de una semana y media, en el último fin de semana de enero.

Torneo clasificatorio Mundial Sub-20 2018 (CONCACAF)
Del 18 al 28 de enero, se disputará en Trinidad y Tobago la competición que entregará tres plazas para la cita mundialista que se viene en agosto en Francia. Tras una fase de grupos, los dos mejores de cada uno accederán a las semifinales, cuyos ganadores tendrán la chance de jugar la final y se clasificarán automáticamente al Mundial, mientras que el tercer cupo saldrá del enfrentamiento entre los dos perdedores de dicho partido. Estos serán los grupos:

Grupo A: Trinidad y Tobago, Canadá, Haití y Costa Rica
Grupo B: Estados Unidos, Nicaragua, Jamaica y México

España (Liga Iberdrola)
La competición española sigue su curso habitual, siendo la primera que comenzó con la actividad en este nuevo año que comenzó. El Barcelona (43 pts.) superó como local 2-0 al Zaragoza, mientras que el Atlético Madrid (43 pts.) derrotó ajustadamente al Albacete por 4-3 también en su casa. Por su parte, el Athletic Bilbao (36 pts.), logró imponerse por la mínima sobre Santa Teresa y sigue a la expectativa.

Francia (D1 Féminie)
En la casa de la Torre Eiffel, el Olympique Lyon (39 pts.) sigue dando cátedra de su supremacía en toda Europa y más aún en su país. Con su goleada 4-0 ante el París F.C, llegó a su decimotercera victoria en igual cantidad de partidos y mantuvo la ventaja con su perseguidor. Justamente, el París Saint Germain (34 pts.) superó como visitante al Lille por 3-1 y se mantiene a la espera de un tropezón del líder, mientras que el tercer en discordia, el Montpellier (30 pts.), que tiene un encuentro menos, le ganó por 3-1 al Olympique Marsella y no se despide aún de la lucha.

Inglaterra (WSL Continental Cup)
Como dijimos en la última entrega, comenzaremos a mostrar lo que sucede en el país de las Islas Británicas. En este caso, y a la espera que se jueguen los partidos por la FA Cup (comienzan a principio de febrero) y las distintas ligas (finales de enero), se disputaron las semifinales de la Continental Cup. El Manchester City ejerció su poderío en la actualidad y superó 1-0 al Chelsea como visitante, mientras que del otro lado, el Arsenal hizo lo propio por 3-2 ante el Reading. Hay que mencionar que las Blues defienden la corona conseguida en la última edición, al vencer 1-0 al Birmingham en tiempo extra.

Italia (Serie A)
En tierras italianas volvió a rodar la pelota y la Juventus (30 pts.) sigue demostrando que llegó para quedarse. Con su goleada 6-0 ante el Chievo Verona, llegó a 10 victorias en igual cantidad de encuentros en su estreno en la máxima categoría. Por su parte, el Brescia (27 pts.), no le pierde pisada y le ganó 5-0 al Empoli, mientras que el Tavagnacco (22 pts.) cayó sorpresivamente ante el Bari por 1-0 y dejó pasar la oportunidad de seguir escalando.

Jueves 18, enero de 2018