La vuelta al mundo #22


Primer recorrido por todo el globo en este nuevo año, con la acción más destacada de estas dos semanas que llevamos del 2018. En España ya comenzó a rodar la pelota, mientras que en las demás ligas recién comenzarán este próximo fin de semana, ente el sábado 13 y domingo 14.

Por: Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

Foto: Gentileza Real Betis Balompié Féminas

Alemania (Frauen-Bundesliga)
En tierras teutonas se apunta a finales de febrero para comenzar con la segunda parte de la Temporada 2017/18. Pero para no quedarnos con las ganas, haremos un repaso de la última jornada del año pasado en la que el Wolfsburgo (28 pts.) terminó como máximo ganador tras el 6-0 contundente ante el Colonia, algo que le permitió terminar el 2017 en la punta. Bien de cerca, lo sigue el Bayern Munich (25 pts.), que aprovechó la suspensión del encuentro entre Friburgo (23 pts.) y Essen para ubicarse como único escolta tras su triunfo ante el Frankfurt.

España (Liga Iberdrola)
La única liga que comenzó, fue la española el último fin de semana, el primero de enero. El Barcelona (40 pts.), por diferencia de gol, sigue estando en la cima de la liga luego de sus victorias 2-1 ante el Rayo Vallecano en el último encuentro del 2017 y el contundente 5-0 ante el Levante en este nuevo año. Por su parte, el Atlético Madrid (40 pts.) tuvo dos triunfos contundentes, ya que venció 4-0 al Levante a finales del año pasado y comenzó este con un 3-0 ante Zaragoza. El tercero en discordia es el Athletic Bilbao (33 pts.), que aprovechó las derrotas del Levante y sumó seis puntos tanto por su 3-1 ante Albacete en diciembre, como por su victoria ante la Real Sociedad por 2-1 en el Euskal Derbia.

Francia (D1 Féminine)
En el país en dónde, por ejemplo, se encuentra el Louvre la liga volverá a tener partidos este fin de semana en lo que será su decimotercera jornada. Recordemos el Olympique Lyon (36 pts.) sigue comandando tras haber superado por 4-0 al Guingamp en el último encuentro del 2017, mientras que su inmediato perseguidor, el París Saint Germain (31 pts.), hizo lo propio ante el Rodez por 6-0. El último escalón del podio lo completa el Montpellier (27 pts.), que puede quedar a solo una unidad del PSG si le gana el suspendido (se jugará el 21/1) al Fleury.

Inglaterra (Women’s Super League)
Este año, comenzaremos a incluir a la liga y copa inglesa en los resúmenes semanales. En este caso, la acción volverá el próximo fin de semana y nosotros repasaremos algunos datos para ponernos en contexto. Tras seis jornadas, el Manchester City (18 pts.) se encuentra en la cima y en la primera jornada de este 2018, enfrentará a su único escolta, el Chelsea (16 pts.). El podio lo completa el Liverpool (12 pts.), que se medirá ante el Bristol City. Por su parte, la FA Cup se reanudará a principios de febrero.

Italia (Serie A)
En terreno del Coliseo, sucederá algo parecido a las demás ligas y nosotros también repasaremos lo que fue la última jornada del año pasado. La Juventus (27 pts.) sigue arrasando, ya que esta vez superó 5-0 al Ravenna y mantiene la ventaja sobre el Brescia (23 pts.), que hizo lo propio 4-1 ante la Roma. Por último, el Tavagnacco (22 pts.) busca meterse en la discusión tras su ajustada victoria 1-0 ante el Chievo Verona

Curiosidades
– El pasado fin de semana, se disputaron los Derbi de Sevilla tanto masculino (5-3) como femenino (1-0) y con sendas victorias para el Betis, que hizo historia al ganar el primer clásico de la ciudad de la Liga Iberdrola.
– La Federación Inglesa confirmó la ampliación del presupuesto destinado para el crecimiento, desarrollo y asentamiento del fútbol femenino en el país, llegando así, a la suma de 114 millones de libras de inversión de acá a seis años.

Viernes 12, enero de 2018