La vuelta al mundo #21


Nuevo recorrido por todo el globo con los resultados de las ligas más importantes de Europa, con una sorpresa llamativa en una de ellas. Además, Asia se prepara para el Mundial 2019 y como siempre, los campeones en todos los países.

Por: Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

Alemania (Frauen-Bundesliga)
En tierras teutonas se puso en marcha nuevamente la liga tras un fin de semana en dónde se disputó la Copa de Alemania. En este caso, se enfrentaron los dos punteros, con victoria para el Wolfsburgo (25 pts.) sobre el Bayern Munich (22 pts.) por 3-1 como local, algo que deja a las Lobas como únicas líderes del certamen. De cerca, las siguen las chicas del Friburgo (23 pts.), que golearon 5-0 al Jena y recuperaron el terreno perdido anteriormente.

España (Liga Iberdrola)
En una de las ligas más cercanas a nuestro continente, se dio una sorpresa que causó un revuelo importante en el país. En una jornada de clásicos, el Rayo Vallecano le ganó 1-0 al Atlético Madrid (34 pts.) como visitante, cortando una racha de 560 días (44 partidos) sin derrotas por el certamen. Ante este resultado, el Barcelona (34 pts.) aprovechó el tropezón del elenco de la capital y, con su goleada 4-0 ante el Espanyol en el clásico catalán, lo alcanzó en la cima. El último enfrentamiento entre ciudades, se dio entre Valencia y Levante (25 pts.), con victoria para las visitantes por 3-2.

Foto: Gentileza @RayoVallecano

Francia (D1 Feminine)
La redacción de la liga francesa parece ser copiada y pegada en cada edición de este informe, pero no es así. El Olympique Lyon (33 pts.) se encamina a un nuevo título tras ganarle al París Saint Germain (28 pts.), su único escolta, por 1-0 como local. Como si fuera poco, Montpellier (27 pts.) ganó 4-1 ante el Lille, pero no pudo superar la línea del elenco parisino, por lo que la ventaja del líder se incrementó.

Italia (Serie A)
La Juventus (24 pts.) dio otro golpe de autoridad en la primera división italiana. Tras golear como visitante la semana pasada al Brescia (21 pts.), esta vez le ganó 2-0 a la Fiorentina (12 pts.), actual campeón de la liga y la Coppa Italia que no loga asentarse en esta temporada. Justamente, el escolta que perdió el invicto ante la Vecchia Signora, le ganó al Atalanta 2-1 y sigue al acecho.

Torneo Clasificatorio Asiático Francia 2019 (Jordania 2018)
En Asia ya conocen el fixture y los grupos para disputar los encuentros que le darán cinco cupos a los elencos de clasificarse al Mundial Mayor Francia 2019. Hay que decir, que ambos grupos tienen cinco equipos cada uno y los dos primeros de cada uno conseguirán asegurar su pasaje directo, mientras que ambos terceros deberán enfrentarse para sacar el último pasaje. Estos son los cruces:
Grupo A: Jordania (Anfitriona), China, Filipinas y Tailandia
Grupo B: Australia, Corea del Sur, Japón y Vietnam

Variedades
*En Nueva Zelanda se definió el torneo con un partido para el infarto entre el campeón Auckland, que logra un título tras ocho años, y Canterbury, que se definió en el alargue. La curiosidad del triunfo, fue que hasta el minuto 113, el conjunto que luego se alzaría con el trofeo caía 2-1, pero apareció la contundencia en el 114’ y en el 119’ para asegurarse la corona por 3-2

Sábado 16, diciembre de 2017