La vuelta al mundo #20


Llegamos a las dos decenas de viajes por todas las ligas y copas alrededor de nuestro planeta, con toda la actualidad de la disciplina en Europa y varias perlitas como siempre.

Por: Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

Foto: Gentileza www.elpais.com

Alemania (Frauen-Bundesliga)
En tierras teutonas, se disputaron partidos por la Copa Alemana, dejando de lado por segundo fin de semana consecutivo la liga (antes había fecha FIFA). Entre los resultados más destacados, el Bayern Munich goleó 4-0 al Meppen, el Turbine Potsdam hizo lo propio 2-1 ante el Arminia y el Frankfurt superó sin problemas al Sindelfingen por 3-1. Los datos a destacar de esta fase de copa, es que por diferentes temas, los encuentros de Friburgo y Wolfsburgo, dos animadores de la máxima categoría, fueron reprogramados.

España (Liga Iberdrola)
En uno de los países más cercanos a nuestro continente, el Atlético Madrid (30 pts.) sigue mandando y siendo el único líder e invicto del certamen. Le ganó 2-0 al Sevilla y sigue manteniendo la ventaja sobre el Barcelona (28 pts.), que triunfó como local ante Betis por 6-1. El tercero en discordia es el Athletic Bilbao (24 pts.), que busca volver a los primeros planos de la liga tras la última temporada un tanto floja, le ganó 3-1 al Rayo Vallecano, mientras que Levante (19 pts.) superó por 3-0 a Santa Teresa.

Francia (D1 Feminine)
En Francia parece que el Olympique Lyon (30 pts.) no da tregua alguna ni tampoco lugar a sorpresas. Por la Fecha 10, goleó 5-0 al Olympique Marsella, en un encuentro que enfrentó a los dos extremos que tiene la tabla y que tiene al elenco campeón de la última edición de la Champions League como único líder del torneo. Debajo, el París Saint German (28 pts.) hizo lo propio ante Bourdeaux por 5-0, para mantenerse a la expectativa y seguir en posiciones de clasificación a la próxima Champions. El último equipo en el podio es Montpellier (24 pts.), que le ganó 5-1 a Soyaux y busca seguir escalando posiciones.

Italia (Serie A)
La Juventus (21 pts.) parece que subió para pisar fuerte y emular al equipo masculino. En su primera temporada en primera, se mantiene invicto y como si fuera poco, goleó 4-0 como visitante al Brescia (18 pts), finalista de la última edición de la Coppa Italia, segundo del campeonato pasado y elenco que representó al país en la Champions. Quien viene escalando en silencio, es el Tavagnacco (16 pts.), que con su goleada 5-1 al Ravenna, se mantiene a la expectativa, mientras que la Fiorentina (12 pts.), el último campeón del certamen, superó 4-0 al Verona y volvió al triunfo.

Champions League
Se sortearon los enfrentamientos de cuartos de final del certamen más importante de clubes en el Viejo Continente. Como sucede con el masculino, recién se jugarán a partir del año que viene, más precisamente entre el 21/22 de marzo (ida) y el 28/29 del mismo mes (vuelta). Estos serán los encuentros:
– Montpellier vs. Chelsea
– Wolfsburgo vs. Slavia Praga
– Manchester City vs. Linkoping
– Olympique Lyon vs. Barcelona

Variedades
*Se confirmó que por el acuerdo entre La Liga y Dimayor, Atlético Madrid (campeón español) e Independiente Santa Fe de Bogotá (campeón colombiano), se enfrentarán el 31 de enero del año próximo como parte del convenio que intenta promover las relaciones entre ambos y el desarrollo del deporte.
*Chivas de Guadalajara le dio vuelta la final al Pachuca tras ganarle 3-0 en la vuelta (0-2 en la ida) y se consagró campeón de la primera Liga MX femenina de la historia. Los datos particulares para resaltar, es que, además de jugarse en el estadio principal del elenco albirojo, 32.466 personas presenciaron el encuentro, mientras que la cadena Fox Sports 2 (México) lo transmitió

Viernes 8, diciembre de 2017