La vuelta al mundo #2


Un nuevo repaso por las ligas más importantes del mundo futbolístico. Los líderes de Alemania, España, Francia e Italia continúan en la senda del triunfo, mientras que en Inglaterra se reanudó la FA Cup.

Por: Alan Chedid (Columnista SFF)

El comienzo del repaso nos sitúa en el país de habla hispana, donde el puntero Atlético Madrid (60 unidades) derrotó sin problemas al Real Betis por 2-0 en su visita a Sevilla, mientras que el Barcelona, continúa siendo el único escolta con 56 puntos tras derrotar al Albacete por el mismo resultado. Más abajo, aparece el Valencia de las argentinas Estefanía Banini y Marianela Szymanowski, que se repuso de la desventaja inicial ante el Athletic Bilbao y le ganó por 2-1. La sorpresa de la jornada la dio el Tacuense, colista de la liga, que se impuso ante el Levante por 3-1 y aspira a dejar la última colocación.

Cruzando la frontera aparece la competición francesa. El Lyon, líder indiscutido con 45 unidades, se impuso ante el Albi por 5-0 con el debut en la red de Alex Morgan en el plano local, convirtiendo dos tantos en igual cantidad de minutos. Además, el puntero recibió la ayuda del Marsella, que derrotó al escolta París Saint Germain por 2-0 y lo dejó con 38 puntos. En Alemania la liga está más ajustada y se juega partido a partido. El Turbine Potsdam sigue en la cima tras su categórica victoria por 5-0 ante el Borussia Moenchengladbach, que junto al Bayer Leverkuser, pelea por no descender. De cerca lo sigue el Wolfsburgo, que hizo gala de su supremacía ante el Bayern Munich y lo derrotó 2-0.

La odisea continúa en Italia. La Serie A tuvo este fin de semana, la antesala de lo que será el partido que para muchos, definirá el transcurso de la liga. La Fiorentina se recuperó de la derrota ante el Mozzanica y le ganó sin problemas al Luserna por 6-0. Su inmediato perseguidor es el Brescia, que triunfó ante el Tavanaccio por 3-1 y se mantiene a tres puntos de la cima. El próximo sábado 25, el líder y su escolta se enfrentarán en un partido que promete muchas emociones.

El final del recorrido no sitúa en las isla británicas, más precisamente en Inglaterra. La Women’s FA Cup volvió al ruedo con los octavos de final y varios partidos muy interesantes, siendo el de mayor atracción, el clásico londinense entre Arsenal y Tottenham. Las Gunners se impusieron por 10-0, dejando en claro quien domina la ciudad capital. El otro clásico disputado, fue el de Liverpool, con victoria de este sobre el Everton en tiempo extra por 2-1. Chelsea, Manchester City, Notts County, Birmingham, Bristol City y Suderland, completan la lista de conjuntos clasificados para los cuartos de final, que se disputarán el domingo 26 de marzo.

Fuente: www.fifa.com
Lunes 27, marzo de 2017