La vuelta al mundo #19


Nuevo recorrido por todo el globo con los resultados más importantes de las distintas ligas europeas, todo lo que pasó en la Champions League con los cuartos de final definidos y varias perlitas para destacar de nuestro continente.

Por: Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

Alemania (Frauen Bundesliga)
En el país teutón se dio una sorpresa. El Friburgo empató 2-2 con el Sand, elenco que se encuentra en mitad de tabla, y aunque sigue puntero con 20 puntos, ahora tiene al Wolfsburgo y el Bayern Munich a una sola unidad. Las lobas triunfaron 1-0 ante Frankfurt y las Bávaras empataron 2-2 con el Turbine Potsdam.

España (Liga Iberdrola)
En el país de habla hispana, se disputó el primer clásico de la historia del fútbol femenino entre Barcelona y Madrid CFF, que es considerado por muchos como el Real Madrid de la disciplina de las mujeres. El partido desnudó la diferencia de niveles entre un equipo consolidado en la primera y el recién ascendido, por lo q las catalanas triunfaron 7-0 como locales. El Atlético de Madrid hizo lo propio por 2-0 ante Granadilla y ambos continua punteros con 25 unidades. El tercero en discordia es el Athletic Bilbao que derrotó 2-1 al Sevilla y suma 19 puntos.

Foto: Gentileza www.laliga.es

Francia (D1 Feminine)
En el país galo no ha cambiado nada. El Olympique Lyon sigue dando cátedra con un triunfo por 5-0 ante Albi para seguir en la cima de la tabla con 24 unidades. El París Saint Germain lo sigue de cerca con 22 puntos, tras haber derrotado 3-1 al Montpellier (tercero en discordia), en una especie de revancha, ya que su rival lo dejó afuera de la actual edición de la Champions League.

Italia (Serie A)
El Brescia y la Juventus siguen en la cima de la liga italiana. Ambos derrotaron por idéntico resultado, 2-1, al Ravenna y al Bari para sumar 15 unidades en igual cantidad de puntos disputados. Debajo de los mismos, se encuentran el Tavagnacco y el Chievo Verona con 10, mientras que la Fiorentina, último campeón, se encuentra lejos tras empatar 1-1 el fin de semana.

Champions League
Se disputaron los partidos de vuelta de los octavos de final de la competencia de clubes más importante de Europa, con algunas series que ya estaban definidas y los encuentros fueron meramente de compromiso. En algunos casos, hubo sorpresas y todos los cañones apuntan al 24 de noviembre, cuando se darán a conocer los enfrentamientos de cuartos de final. Estos fueron los resultados:
– Rosengard 0-1 Chelsea (0-4)
– Wolfsburgo 3-3 Fiorentina (7-3)
– Olympique Lyon 9-0 Kazygurt (16-0)
– Montpellier 6-0 Brescia (9-2)
– Barcelona 3-0 Gintra (9-0)
– Linkoping 3-0 Sparta Praga (4-1)
– Manchester City 2-1 Kvinner (7-1)
– Slavia Praga 0-0 Stjarnan (2-1)

Variedades
*En Paraguay, Deportivo Capiatá le ganó la final de Clausura 2017 a Cerro Porteño por 1-0 y definirá quién es el campeón del año ante el mismo rival, título que además entrega una plaza para la Copa Libertadores del año que viene.
*Estados Unidos y Canadá disputaron dos amistosos, uno en cada país, con el saldo positivo para las estadounidenses. Los más relevante de los encuentros, fue el gol N° 98 de Carli Lloyd en la Selección de su país.
*En Escocia, se dio un hecho pocas veces visto en el fútbol mundial. El Glasgow City, equipo de la capital de dicho país, salió campeón de la liga, convirtiéndose así, en la 11° consagración de forma consecutiva.
*La semifinal de vuelta de la Copa MX entre América y Chivas, se disputó en el Estadio Azteca ante casi 19.000 personas. A pesar de esto, el partido fue 2-2, resultado que clasificó al conjunto Rojiblanco a la final por el 4-2 en la ida.

Viernes 17, noviembre de 2017