La vuelta al mundo #18


Nuevo recorrido por todo el globo, con la ida de los octavos de final de la Champions League disputados, los resultados por las ligas más importantes y un dato muy importante sobre el Mundial Sub-20.

Por: Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

Champions League:
La ida de los octavos de final de la competición más importante a nivel clubes del Viejo Continente, dio comienzo este miércoles 8 y finalizó este jueves 9. Algunos partidos tuvieron resultados abultados que parecen sentenciar las series, aunque hay algunas que siguen abiertas a pesar de que hubo un solo empate. Estos son los resultados:

– Kazygurt 0-7 Olympique Lyon
– Fiorentina 0-4 Wolfsburgo
– Brescia 2-3 Montpellier
– Chelsea 3-0 Rosengard
– Gintra 0-6 Barcelona
– Sparta Praga 1-1 Linkiping
– LSK 0-5 Manchester City
– Stjarnan 1-2 Slavia Praga

Mundial Francia Sub-20 2018:
La cita mundialista de la categoría tiene en el horizonte una fecha muy importante confirmada. El 8 de marzo del 2018, en el Rennes Opera House, se confirmó que por parte de FIFA y la organización del torneo, que será el día del sorteo del Mundial en el que Argentina espera poder participar.
Encuentro de fútbol femenino en Zurich
Este jueves 9 de noviembre, se reunieron en la ciudad de Suiza y cede de la FIFA, distintos representantes del fútbol femenino de federaciones en todo el mundo para discutir sobre los avances que anticipamos hace algunas semanas (mayor profesionalismo y más chicas jugando). Por otro lado, buscan una mejor organización de los calendarios para tener más partidos internacionales y que estén mejor ubicados en las fechas.
Allianz-Frauen Bundesliga (Alemania)
En tierras teutonas hubo una sorpresa el fin de semana pasado. Es que el Friburgo derrotó 1-0 al Wolfsburgo, y así, se apoderó de la primera posición de la tabla que ahora ocupa con 19 puntos, mientras que las Lobas quedaron con 16, al igual que el Frankfurt, que goleó 4-0 al Werder Bremen. El escolta que tiene el torneo, es el Bayern Munich, que tras su triunfo 3-1 ante el Duisburgo, su ubica con 18 unidades, a uno de la punta.

Foto: Gentileza www.fifa.com

Liga Iberdrola (España):
El Barcelona y Atlético Madrid hacen que el torneo español femenino se asemeje al masculino. Es que el conjunto catalán venció 3-0 al Sportig Huelva y el elenco madrileño por el mismo resultado a su rival de la ciudad en esta temporada, el Madrid CFF. Ambos se encuentran en la punta de la tabla con 22 puntos en ocho partidos jugados. El tercero, o mejor dicho, terceros en discordia, son el Levante, que pasó sin problemas al Zaragoza por 5-1 y el Athletic Bilbao, que superó 2-1 a Real Betis como visitante para ubicarse con 15 unidades.

D1 Feminine (Francia):
En Francia sucede algo parecido al país con el cual limita y hablamos arriba. El Olympique de Lyon es imparable y en esta ocasión, goleó 5-0 al Albi para mantenerse en la punta del campeonato con ocho partidos ganados en ocho jugados. Su único escolta, es el París Saint German, que tras tomarse una pequeña revancha ante Montpellier al ganarle por 3-1, se ubica con 22 unidades. Recordemos que el conjunto de la capital, perdió su lugar en la actual edición de la Champions League a manos de su rival del fin de semana.

Serie A (Italia):
En su primera temporada en primera, la Juventus parece que tomó parte de la esencia del equipo masculino. Tras su victoria 1-0 ante el Verona, suma 12 puntos de 12 posibles, y comparte la punta de la tabla con el Brescia, que se tomó revancha de la Fiorentina por el campeonato pasado y la final de la Copa al vencerlo por 4-2. El tercero en discordia es el Tavagnacco, que suma nueve unidades tras su ajustada victoria 2-1 ante la Roma.

Viernes 10, noviembre de 2017