La vuelta al mundo #17


Nuevo recorrido por todo el globo y sus ligas más importantes, con definiciones en las Eurocopas Juveniles, la Mayor, pasando por el Mundial Sub-20 y mucho más.

Por: Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

Eurocopa Sub-17:
El torneo de las Selecciones más chicas del Viejo Continente entró en su Ronda Élite, con los bombos definidos esperando el sorteo que se realizará el próximo 24 de noviembre. Los 27 equipos clasificados, lucharán en esta fase por llegar a la Euro Lituania 2018 que se disputará en mayo. Como dato relevante, Azerbaiyán e Israel clasificaron por primera vez en su historia a la Ronda Élite.

Eurocopa Sub-19:
El siguiente escalón en cuanto a edades no sitúa en la edición que se jugará en Suiza en Julio de 2018. Para la Ronda Élite, clasificaron 28 Selecciones que mirarán el sorteo el 24 de noviembre esperando conocer a sus rivales en busca de la clasificación. Entre los equipos que accedieron a esta fase, no hubo sorpresas, pero el dato relevante es que Holanda logró romper el récord de cantidad de goles, marcando un total de 32.

Eurocopa Mayor:
En cuanto a las más grandes, el mismo día que el sorteo de las dos competencias menores, se sortearan lo grupos para comenzar el camino hacia Bulgaria 2019. La anfitriona, así también como Alemania y España, ya están clasificados a la Ronda Élite, por lo que no serán parte del sorteo ni los partidos.

Alemania:
En tierras teutonas, el Friburgo está dando la sorpresa en estas seis fechas iniciales. Con su victoria 2-1 ante Hoffenheim, alcanzó los 16 puntos y llegó a la cima de la tabla, la cual comparte con el Wolfsburgo, que venció ajustadamente por 3-2 ante Werden Bremen. El tercero en discordia es el Bayern Munich luego de golear 5-0 a Jena, algo que lo ubica con 15 unidades, mientras que el Frankfurt empató 1-1 con el Turbine Potsdam y tiene 14.

España:
En España se disputó lo que en femenino es el clásico de los últimos tiempos entre Atlético Madrid y Barcelona. Con una audiencia promedio de 200.000 personas prendidas a las distintas plataformas de la cadena Gol, el partido finalizó 1-1, algo que los deja a ambos punteros con 19 puntos, bien lejos de su escolta. Hablando justamente del equipo que viene detrás, le ganó 3-1 al Albacete y es el Espanyol, que busca volver a los primeros planos de la liga.

Italia:
Volvió al ruedo el Calcio Femminile y con la participación por primera vez de la Juventus en la máxima categoría. El 4-1 de la Vecchia Signora al Empoli y el 2-0 del Brescia al Tavagnacco, hace que ambos compartan la punta de la tabla con nueve unidades, mientras que la Fiorentina, último campeón, se ubica tercero con siete puntos tras su victoria 4-2 ante el Sassuolo.

Mundial Sub-20:
Finalizó el torneo clasificatorio de Asia, consagrando en la final a Japón como el campeón y clasificado, junto a Corea del Norte y China. Este es el quinto título que logra el país japonés en la categoría.

Jueves 2, noviembre de 2017