La vuelta al mundo #16


Volvemos al recorrido habitual por todo el globo con la información de las ligas más importantes del viejo continente y el sorteo de los octavos de final de la Champions League.

Por: Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

Champions League:

El pasado lunes 16 de octubre, se realizó el clásico sorteo de los octavos de final de la UEFA Champions League 2017/18, camino a Kiev. Dichos cruces, se darán los días 8/9 (Ida) y 15/16 (Vuelta) de noviembre. Estos serán los partidos:

-Chelsea (Ing) vs Rosengard (Sue)
-Fiorentina (Ita) vs. Wolfsburgo (Ale)
-LSK Kvinner (Nor) vs. Manchester City (Ing)
-Brescia (Ita) vs. Montpellier (Fra)
-BIIK Kazygurt (Kaz) vs. Lyon (Fra)
-Sparta Praga (Cze) vs. Linkoping (Sue)
-Gintra Universitetas (Lit) vs. Barcelona (Esp)
-Stjarnan (Isl) vs. Slavia Praga (Cze)

Foto: Gentileza www.uefa.com

Alemania:

En tierras teutonas se apretó todo por el empate 2-2 entre el Wolfsburgo y el Turbine Potsdam. Esta igualdad, permitió que el Friburgo alcanzara en la cima a Las Lobas con 13 unidades, tras superar con comodidad 4-1 al Werder Bremen, mientras que el Frankfurt le ganó 2-1 al Duisburgo y el Bayern Munich hizo lo propio ante el Sand por 2-0. Con esos resultados, ambos son los escoltas del torneo con 12 puntos, es decir, que hay cuatro elencos con tan solo un poroto de diferencia.

España:

En el país de habla hispana, al igual que en toda Europa, se jugó la última fecha antes del parate por Eliminatorias. Por la Fecha 6 de la Liga Iberdrola, el Barcelona le ganó 2-0 al Valencia, mientras que el Atlético de Madrid superó el mal trago de la eliminación de la Champions y superó 3-1 al Sporting Huelva. Con estos resultados, ambos siguen invictos y con puntaje ideal, seguidos de cerca por el Athletic de Bilbao, que le ganó 1-0 a la sorpresa del torneo, el Madrid CFF.

Francia:

La ciudad de la Torre Eiffel tuvo su tan ansiado clásico entre París F.C y el París Saint Germain, con victoria por solo 1-0 para este último, victoria que lo deja en la segunda ubicación con 16 puntos. El líder absoluto de la liga es el Olympique de Lyon, con puntaje ideal en estas seis jornadas, ya que superó 5-0 al Soyaux, mientras que el tercero en discordia es el Montepellier, luego de su triunfo 1-0 como local ante Guingamp.

Viernes 20, octubre de 2017