La vuelta al mundo #14


Nuevo recorrido por todo el globo, con varias noticias interesantes para resaltar, resultados de las ligas más importantes, los clasificatorios alrededor del mundo y mucho más.

Por: Alan Chedid
Twitter: @solofutbolfem

Mundial Uruguay Sub-17 2018:

Como habíamos anticipado hace días, se definieron los tres equipos asiáticos clasificados a la cita mundialista del año que viene. Ellos serán, Corea del Norte, último campeón del Mundial y actual reina de Asia, Corea del Sur, que llegó a la final del Clasificatorio y Japón, que logró el tercer puesto del mismo.

Brasil:

Mientras en Argentina no tenemos acción con la Selección Mayor por conflictos entre las jugadoras y la Asociación del Fútbol Argentino, en el país vecino también hay problemas. Tras casi ocho meses en el cargo, la Federación Brasileña de Fútbol decidió prescindir de Emily Lima al mando del Seleccionado y contratar nuevamente a Vadao. Esto no fue tomado de la mejor manera por las jugadoras, ya que varias renunciaron, entre ellas Cristiane, figura de calibre internacional.

Champions League:

Arrancó la competición de clubes más importante del Viejo Continente, cuya ida de los 16 avos de final será entre el 4/10 y el 5/10, mientras que la vuelta se jugará una semana más tarde. Entre los partidos a destacar, se encuentran la victoria del Chelsea como local ante el Bayern Munich por 1-0 y la caída del Atlético de Madrid 3-0 ante el Wolfsburgo en España.
Otros resultados:
-Medyk Konin 0-5 Lyon
-Avaldsnes 0-4 Barcelona
-Fiorentina 2-1 Fortuna Hjorring
-Ajax 1-0 Brescia
-St. Polten 0-3 Manchester City

Ligas Europeas:

Alemania:
En el país teutón, el Wolfsburgo sigue dando cátedra de su poderío a nivel local. En esta ocasión, derrotó por 1-0 al Duisburgo y se mantiene en la cima de la tabla de posiciones con 12 unidades, habiendo ganado todos los partidos disputados. El escolta es el Friburgo, que goleó por 7-0 al Colonia y lo sigue de cerca a dos puntos, mientras que el Bayern Munich quiere volver a los primeros planos y por eso le ganó 4-0 al Hoffenheim para ubicarse con nueve.

España:
Luego del receso por fecha FIFA y antes de encarar sus duelos por Champions League, el Atlético de Madrid y Barcelona siguen liderando cómodamente la Liga Iberdrola. El elenco de la capital superó por 6-0 al Athletic de Bilbao, bajándolo de la punta que comparte con el conjunto catalán, que triunfó ante el Santa Teresa por 10-0. Ambos tienen 12 unidades y son seguidos por el propio equipo vasco con nueve.

Francia:
En el país de la Torre Eiffel, parece que no importa lo que suceda, será todo monótono. Es que el Olympique de Lyon no afloja y sigue derrotando equipos a su pasar, haciendo cada vez más posible la idea de un nuevo triplete. En esta oportunidad, goleó 5-0 al Montpellier, quien fuera puntero a su lado y el otro elenco francés en la Champions League. Por su parte, el París Saint Germain busca escalar posiciones, y comenzó con un contundente 3-0 ante el Guingamp. Lyon lidera con 12 puntos y tiene como escoltas al propio Montpellier y el PSG.

Inglaterra:
En las Islas Británicas, parece que nos dan lecciones de procesos y proyectos a largo plazo. Es que la mesa chica de la FA, se reunió en las últimas horas para discutir seriamente el rumbo y posicionamiento del femenino en el país. La resolución a priori, es que a partir de la Temporada 2018/19, se haga de la Primera División, una liga con 14 equipos totalmente profesionales, es decir, que las chicas que juegan en esos clubes vivan del fútbol y los equipos se comprometan en su totalidad a que esto suceda. Obviamente, habrá controles específicos para que esto suceda y varios aspectos para renovar la plaza año tras año. Además, habrá otras divisionales semi-amateur y amateurs, para aquellas mujeres que solo quieran disfrutar del deporte como un hobby.

Jueves 5, octubre de 2017