La vuelta al mundo #13


Volvemos a nuestro recorrido por el plano internacional, luego de un par de meses en los que las ligas más importantes tuvieron su descanso. España, Francia, las clasificaciones a las Eurocopa de las más chicas y los Mundiales de las distintas categorías que se vienen.

Clasificación Europea Mundial Francia 2019

Si bien faltan casi dos años para la máxima cita de las Selecciones, en Europa comenzará la recta final de la clasificación para dicho torneo. Hay que mencionar que por la cantidad de países que tiene el Viejo Continente, este formato ya comenzó con la Ronda Preliminar en abril pasado, donde cuatro conjuntos lograron superar ese tramo (Albania, Islas Feroe, Israel, Kazajtán y Moldavia). Ahora, habrá siete grupos de cinco equipos cada uno, cuyos partidos se disputarán del 11 de septiembre de 2017 al 4 de septiembre de 2018 y donde los ganadores de cada serie clasificarán al Mundial. Los mejores cuatro segundos, se enfrentarán en un formato de play-offs para decidir al campeón y último clasificado.

Clasificación Eurocopa Sub-19 Suiza 2018

Con un récord de 49 participantes y a tan solo 19 días de haber finalizado la edición que consagró España, comenzará este 8 de septiembre la primera etapa en busca de las Selecciones clasificadas, cuya finalización, será el 31 de octubre. Divididos en 12 grupos de cuatro equipos (Suiza ya está dentro), los dos mejores equipos de cada serie, accederán automáticamente a la Ronda Élite, que se disputará el año que viene entre abril y junio. En dicha fase, habrá seis grupos de cuatro elencos, donde los ganadores de cada grupos y el mejor segundo, se unirán a la anfitriona Suiza. Hay que mencionar, que el país del norte de Europa, será el primero en albergar dos Eurocopas (Primera en 2006).

Clasificación Eurocopa Sub-17 Lituania 2018

Con mismo formato que la Sub-19 pero con menos equipos (44), el torneo comenzará el 22 de septiembre y finalizará el 29 de octubre. Los dos primeros de cada grupo y el tercer mejor equipo, se unirán a Alemania (Últimas campeonas) en la Ronda Élite para definir a las siete Selecciones que acompañarán a Lituania en la Fase Final. Hay que recordar que la Eurocopa que se disputará del 9 al 21 de mayo de 2018, entregará tres plazas para el Mundial Sub-17 Uruguay 2018.

Clasificación Asiática Mundial Sub-17 Uruguay 2018

El último campeón del certamen mundialista y asiático, Corea del Norte, intentará defender la corona de su continente y lograr una nueva clasificación. Con ocho equipos divididos en dos grupos, el certamen se disputará en Tailandia y otorgará tres plazas para la cita mundialista.

Alemania

El torneo alemán comenzará este fin de semana, donde el Wolfsburgo intentará defender el título conseguido en la última temporada. Con misma cantidad de equipos (12), el Bayern Munich y el Turbine Potsdam, quieren sacarle el reinado a Las Lobas. La Copa de Alemania empezará recién el mes que viene.

España

En la primera fecha de la Liga Iberdrola se dio un hecho histórico. Por primera vez en la historia, la televisión transmitió en un mismo fin de semana, cinco encuentros del máximo torneo español. En cuanto a los resultados, las campeonas defensoras del Atlético Madrid, comenzaron con una victoria 3-1 de visitante ante el Albacete y este fin de semana recibirán el trofeo de campeonas. Por su parte, el Barcelona súper renovado con muchas extranjeras, entre ellas Lieke Martens y Toni Duggan que convirtió un tanto, goleó 9-0 al Zaragoza y quiere pisar fuerte en esta temporada tanto en casa como en la Champions. Por su parte, el Valencia, que perdió varios valores para este año, comenzó derrotando 1-0 a la Real Sociedad, mientras que el Athletic Bilbao triunfó por 2-1 ante Santa Teresa.

Francia

A pesar de haber hecho un esfuerzo importante y hasta contratar una arquera, convirtiendo el pase en uno de los más caros de la historia, el París Saint Germain empató en su estreno ante el Soyaux como local. Por su parte, las actuales campeonas locales y europeas del Lyon, golearon 7-0 al Rodez, mientras que el Montpellier se impuso por el mismo resultado ante el Albi.

Inglaterra

En el país de las Islas Británicas, el campeonato ya se sorteó y tiene previsto su comienzo para el 22 de septiembre. Hablando de la FA Cup, tendrá sus primeros partidos el 10 de septiembre en lo que serán los encuentros clasificatorios para seguir avanzando en un torneo que tiene al Manchester City como las últimas campeonas.

Por: Alan Chedid
Fuente: www.fifa.com / www.uefa.com
Viernes 8, septiembre de 2017