La vuelta al mundo #12


Llegamos a la docena de viajes y no nos cansamos de dar vueltas al globo. En esta ocasión, repasaremos lo que pasó con la Copa de la Reina, la Copa Italia, el sorteo de la EURO Sub-19 y mucho más.

Por: Alan Chedid (Columnista SFF)

Colombia
En el país cafetero se dio inicio a la etapa final de la Liga Femenina 2017 entre el Atlético Huila de Mercedes Pereyra y Vanesa Santana, y Santa Fe de Bogotá en el Estadio Guillermo Plazas, donde Huila hace las veces de local. El marcador finalizó 2-1 para las chicas de la capital colombiana, y definirán el título en casa este sábado en el Campín.

España
Se dio por finalizada toda competencia en el país de habla hispana. Hace unos días, el Barcelona se desquitó en la final de la Copa de la Reina y goleó 4-1 a las recientes campeonas del Atlético Madrid con goles de Alexia, Aitana y dos de Jennifer Hermoso, que jugará la próxima temporada en el París Saint Germain. Un dato para resaltar, es que cuando el encuentro iba 0-0, las Colchoneras malograron un penal ante las más de 1.000 personas que se juntaron a ver el encuentro. Al mismo tiempo, el Valencia, que fuera entrenado por el argentino Cristian Toro hasta esta temporada, se desprendió de Estefanía Banini y la que fue nombrada mejor arquera de la liga, Christiane Endler. Lo importante de esta situación, es que la chilena se convirtió en la primera jugadora en la historia de la Liga Iberdrola, en ser comprada por otro equipo (PSG en este caso). Además, los 30.000 euros que abonará la institución parisina, la colocan dentro de los 10 fichajes más caros del fútbol femenino europeo.

Italia
La Coppa Italia tiene nuevas dueñas. Son las chicas de la Fiorentina, que siguen haciendo historia y le ganaron 1-0 al Brescia en Parma para levantar el trofeo y lograr el doblete entre liga y copa. Hay que recordar que la Viola fue creada hace poco más de un año, y ha conseguido el dominio entero de los campeonatos italianos.

Europa
En las últimas horas se dieron a conocer las sedes de la Copa Mundial Francia 2019. Grenoble, Le Harve, Lyon, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes y Valenciennes, fueron las seleccionadas por el comité puesto por la Federación Francesa de Fútbol y la Federación Internacional de Fútbol.
Por otro lado, se sortearon las zonas de la EURO Sub-19 a desarrollarse en Irlanda del Norte del 8 al 20 de agosto próximo. El Grupo A estará conformado por la anfitriona, Alemania, Escocia y España, mientras que el Grupo B lo conforman Italia, Holanda, Francia e Inglaterra. Hay que recordar que las cuatro semifinalistas, clasificarán directamente al Mundial Sub-20 que se desarrollará en Francia el año que viene. En caso de que las Galas sean una de las Selecciones en llegar a esa instancia, se jugará un partido entre las dos terceras para definir el último cupo.

Fuente: www.mundodeportivo.com y www.fifa.com
Foto: Gentileza Mundo Deportivo
Jueves 22, junio de 2017