La vuelta al mundo #11


Nuevo recorrido por las ligas más importantes del mundo, con varias campeonas definidas en el viejo continente. Además, en Uruguay se sorteó el torneo Sub-19 y en España, ya están definidos los cruces de la Copa de la Reina.

Uruguay
En el país vecino se está apostando fuerte al fútbol femenino. Recordemos que será sede del Mundial Sub-17, sorteó los partidos de la primera fecha del Torneo de Ascenso, llamado así porque es el futuro futbolístico del país. El certamen constará de 10 equipos y comenzará el fin de semana del 27 de mayo.

Colombia
En Colombia continúa la liga, que ya comenzó su etapa de definición con los octavos de final. Los encuentros más destacados, fueron el América de Cali ante Santa Fe de Bogotá, en lo que fue victoria del conjunto de la capital por 2-1 ante nada más y nada menos que 6.500 personas. Por otro lado, el Atlético Huila de las argentinas Vanesa Santana y Mercedes Pereyra, derrotó 2-1 a Envigado y se perfila de la mejor manera para la vuelta.

Europa
Esta vez, el recorrido comienza por Portugal, donde el Sporting Lisboa se consagró campeón de la liga en mayores, juniors e infantiles. Cruzando la frontera nos encontramos en España, más precisamente en Madrid para ver la consagración del Atlético por primera vez en su historia en la Liga Iberdrola y como si fuera poco, de manera invicta. Tras superar 2-1 a la Real Sociedad, celebraron en la despedida del Vicente Calderón, donde los jugadores del plantel que comanda Diego Simeone, les hicieron el famoso pasillo ante las casi 55.000 personas presentes. Además, fueron recibidas por el ayuntamiento de Madrid, como reconocimiento a este logro histórico para la institución. Pero hay una yapa, ya que las chicas del futsal tomaron nota y lograron consagrarse, haciendo el doblete femenino. Por último, se sortearon los cruces de la Copa de la Reina, a jugarse los días 3 y 4 de junio, con partidos que resaltan como Barcelona-Real Sociedad y el clásico Atlético de Madrid-Rayo Vallecano.
Cambiando de país, nos situamos en Francia para ver a las chicas del Olympique de Lyon ganando la Copa de país galo ante el París Saint Germain por penales. La particularidad del encuentro, fue la ausencia de Alex Morgan por lesión y la duda yace en sí podrá estar presente en la final de la Champions League. Más al norte, las chicas del Ajax lograron imponerse en la Liga Holandesa con comodidad, algo que ya resulta normal en la zona de los Países Bajos.

Fuente: Mundo Deportivo, FIFA y UEFA – Fotos: Twitter Oficial
Lunes 29, mayo de 2017