La última fecha – UAI Urquiza festejó el título frente a Independiente


Se jugó la última jornada del Campeonato de “Primera División A”. Felicitamos a UAI Urquiza, Campeón invicto. Festeja su tercer título, de la mano de Carlos Borello y de un plantel de alto vuelo futbolístico. Derrotó a Independiente por 1-0 en Villa Lynch. Florencia Bonsegundo marcó el gol de la victoria en una tarde lluviosa.

Desde el inicio de este certamen se sabía que El Furgón era serio candidato a quedarse con la corona femenina. Un plantel muy rico en lo individual y colectivo. Con muchas jugadoras con pasado y presente de selección. Enfrente estaban otros poderosos, como el campeón 2015, San Lorenzo de Almagro, y los más ganadores, Boca Juniors y River Plate.

Pero nada amilanó al Furgón, y en esta competencia de partidos de ida y vuelta, fueron 18 partidos, y la más extensa de los últimos años, se hizo fuerte de principio a fin. Tal es así que sumó un total de 50 puntos sobre 54 posibles (16 triunfos y 2 empates). Además fue el equipo que más goles convirtió (91) y al que menos le convirtieron (8). Jugando de local, ganó 8 y empató 1, los mismos números consiguió de visitante.

Laurina Oliveros, Alana García y Macarena Sánchez, son la únicas jugadoras que lograron los tres títulos en la institución de Villa Lynch. Indiana Fernández, defensora y capitana en varias oportunidades, también metió el triplete, pero dos como jugadora y el último como Asistente del Cuerpo Técnico. Otro caso parecido es el de Analia Hirmbruchner, ganó el primero como jugadora y los dos últimos como Kinesióloga.

16-08-03 - UAI Campeón - Plantel

Los títulos:
Torneo Clausura 2012: Campeón invicto con 26 puntos.
Torneo Final 2014: Campeón con 39 puntos. Le ganó la final a Boca por penales tras igualar 1 a 1.
Campeonato 2016: Campeón invicto con 50 puntos.

Información complementaria: UAI URQUIZA Campeón de la Primera División y Primera A y B – Fecha 17: UAI Urquiza Campeón. El Furgón y su tercera estrella.

– El resumen del último partido: Domingo 31/07

UAI URQUIZA (1): 1.Laurina Oliveros, 2.Adriana Sachs, 3.Luana Muñoz, 4.Luciana Bacci, 5.Natalie Juncos, 6.Marina Delgado, 7.Yael Oviedo, 8.Karen Vénica, 9.Victoria Bedini, 10.Florencia Bonsegund y 11.Ayelén Sanchez. DT: Carlos Borrello – Suplentes: 12.Soledad Arroyo, 13.Yohana Masagli, 14.Alana García, 15.Estefanía Piazza, 16.Antonella Tassero, 17.Macarena Sánchez Jeanney y 18.Milagros Menéndez.

INDEPENDIENTE (0): 1.Esperanza Rolón Bobadilla, 2.Araceli Valenzuela, 3.Aldana Juarez, 4.Giselle Insaurralde, 5.Ana Cuadra, 6.Leonela Moyano, 7.Aldana Sasso, 8.Melani Concha, 9.Mailys Gissi, 10.Milagros Parra y 11.Micaela Cejas. DT: Juan Manuel Yacouchevich – Suplentes: 14.Marisol Diaz, 15.Ayelén Acuña, 16.Valentina Rando y 18.Joana Macoski.

Cambios UAI: 6’ST 15.Piazza por 8.Vénica, 9’ST 14.García por 6.Delgado.
Cambios Independiente: 3’ST 15.Acuña por 4.Insaurralde, 19’ST 16.Rando por 11.Cejas, 27’ST 18.Macoski por 3.Juarez.

Gol: 6’PT 10.Florencia Bonsegundo (UAI)

– La última fecha continuó de la siguiente manera:

Mientras UAI Urquiza festejaba en Villa Lynch, en el sintético del Monumental, River Plate derrotaba 9-0 a Puerto Nuevo, y lo condenaba a jugar el próximo campeonato en la Primera B. Pese al descenso, sabemos el gran esfuerzo y enjundia que tuvo que poner el elenco de Campana, muchas veces en soledad, sin casi apoyo.

Boca Juniors 4 – 1 San Lorenzo
Goles: Andrea Ojeda, Yamila Rodríguez, Camila Gómez Ares y Fabiana Vallejos (BJ); Eliana Medina -p- (SL).

River Plate 9 – 0 Puerto Nuevo
Goles: Mercedes Pereyra -5-, Laura Romero -3- y Alejandra Herrera (RP).

Platense vs. Huracán (Postergado)
U.B.A. vs. Estudiantes LP (Postergado)

Posiciones:

Pos. A

Fuente: María Laura Barbaresi, @BocaFutFemenino y @clubuaiurquiza.
Foto: Gentileza @clubuaiurquiza.
Miércoles 3, agosto de 2016.