La Sub17 de Diego Guacci y Bárbara Abot clasificó a la final del Torneo Internacional


En la tercera fecha del Torneo Amistoso Internacional Sub17 que se lleva a cabo en el Estadio Ciudad de Caseros, Argentina derrotó ganó 2 a 1 a Paraguay. Mientras tanto, en el inicio del día, las seleccionadas uruguayas cayeron por 2 a 0 ante sus pares chilenas, que se clasificaron a la final del torneo donde enfrentarán a la Argentina.

Por: Mauro Ferragutt (Columnista SFF)

Foto: Gentileza AFA

Desde las 15.30 del viernes 4/10, Argentina jugó ante Paraguay en el Estadio de Estudiantes de Buenos Aires, ubicado en Caseros. Las anfitrionas ya tenían asegurado el lugar en la final del día domingo, en contraste las Guaraníes no habían ganado nunca.

Sin más rodeos, se puso en marcha el partido. Chiara Singarella, a los 31 minutos del primer tiempo, ponía en ventaja a la albiceleste y, seis minutos más tarde, Jazmín Allende ampliaba el marcador. Ya en el segundo tiempo, las visitas fueron en busca del empate, pero se tuvieron que conformar solo con descontar. Así, el seleccionado argentino ganó por 2 a 1.

Los directores técnicos Diego Guacci y Bárbara Abot decidieron plantar el siguiente once para enfrentar a la selección paraguaya: Magalí Videla, Catalina Alfonso, Anela Nigito, Belén Ludueña, Sofía Domínguez, Magalí Natta, Lourdes González, Jazmín Allende, Chiara Singarella, Aldana Barrionuevo y Dalila Cáceres.

Foto: Gentileza AFA

Por otro lado, el seleccionado chileno le ganó por 2 a 0 al uruguayo por los tantos que realizaron Bárbara Medel y Millaray Cortes, y sacaron pasaje para jugar la final del torneo este domingo desde las 15.30 horas. Por el lado de las charrúas, se tendrán que conformar con disputar el mismo domingo, pero a las 11.00 horas, el partido por tercer y cuarto puesto ante Paraguay, a quién ya le supieron ganar por 1 a 0 días atrás.

Próximos partidos

Domingo 6 de octubre:

11.00 – Uruguay vs. Paraguay (Partido por el Tercer puesto)

15.30 – Argentina vs. Chile (La Final)

Viernes 4, octubre de 2019